Type Here to Get Search Results !

Audi México apuesta por Puebla con millonaria inversión en tecnología e-tron


Local

Audi México ha anunciado una inversión de mil millones de euros en su planta ubicada en el estado de Puebla, con el objetivo de iniciar la producción de vehículos con tecnología e-tron, abarcando tanto híbridos como eléctricos.

Durante el anuncio del proyecto, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la armadora, destacó que para alcanzar este objetivo se realizarán adecuaciones en la infraestructura y el equipamiento enfocados en la electromovilidad.

“Espero con todo mi corazón que este paquete de inversiones consolide a Puebla como un centro de desarrollo en electromovilidad (...) Equiparemos nuestras instalaciones para la producción de un automóvil con tecnología e-tron. Agradezco públicamente al gobierno por ser siempre nuestro aliado”, expresó Mashhour.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que capaciten al talento local en temas relacionados con la movilidad eléctrica, como el desarrollo de software, nuevas tecnologías y producción de baterías, asegurando así que la entidad se mantenga a la vanguardia.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que esta inversión posicionará al estado como uno de los líderes en desarrollo económico.

“Esta inversión generará 500 nuevos empleos directos en la planta, brindará oportunidades de crecimiento a diversos socios comerciales, así como a pequeñas y medianas empresas. Puebla continúa en la ruta del progreso, ya que cuenta con las condiciones necesarias para concretar proyectos empresariales. El anuncio de Audi México demuestra que en la entidad hay certeza para impulsar proyectos sostenibles a través de la electromovilidad y la creación de tecnologías limpias”, afirmó Céspedes Peregrina.

Finalmente, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, subrayó que este tipo de inversiones ratifican que la entidad cuenta con todas las condiciones para ser un referente en la industria 4.0 y convertirse en un hub de electromovilidad.

AUDI