Type Here to Get Search Results !

Armenta, clave en la histórica votación de Puebla, asegura 2 millones de votos para Morena


 Política

Alejandro Armenta, ganador de la elección al gobierno de Puebla, desempeñó un papel crucial en el triunfo de los aspirantes a diputados federales y presidencias municipales en el estado. Cumplió con su promesa de apoyar a Claudia Sheinbaum, logrando que 2 millones de poblanos votaran a favor de la futura presidenta de México.

Armenta se consolidó como el candidato a gobernador con más votos en la historia de Puebla, siendo una figura clave para la coalición Sigamos Haciendo Historia. Estos datos fueron confirmados al inicio de la semana por Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

La cercanía de Alejandro Armenta con la gente y su conocimiento de los problemas del estado, junto con su recorrido por Puebla durante 34 años, impulsaron significativamente el voto a favor de Morena y sus aliados, afirmó Bermúdez.

Según las actas en poder de Morena, Armenta ganó la elección para gobernador de Puebla con una diferencia de más del 26% respecto al segundo lugar, aunque los datos son aún preliminares.

Claudia Sheinbaum también fue un factor decisivo en la emisión del voto a favor de Morena en Puebla, contribuyendo a obtener más de 2 millones de votos en la entidad.

Alejandro Armenta articuló una megacoalición de cinco partidos políticos y sumó a su proyecto a todos los participantes en la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura, así como a liderazgos sociales de todos los municipios del estado. Se convirtió en un motor clave para Morena a nivel local.

La votación final se conocerá cuando el Instituto Electoral del Estado de Puebla concluya los cómputos distritales el próximo miércoles 5 de junio.

Es ingenuo pensar que un candidato al senado pueda tener más influencia en la votación que los candidatos a los poderes ejecutivos federal y local, añadió Bermúdez.

AUDI