Type Here to Get Search Results !

Tehuacán y San Martín Texmelucan destacan en la Feria de Puebla 2024 con su oferta turística y artesanal


 Local

 La diversión en familia continuará este jueves en la Feria de Puebla 2024 con la oferta turística de Tehuacán y San Martín Texmelucan en el Pabellón de la Secretaría de Turismo; mientras que en el foro artístico a cargo de la Secretaría de Cultura, se presentará la propuesta musical del DJ Eduardo Rodríguez “The King of Sounds” y una muestra de la Academia de Danza de Cholula Mixcoalli.

Así como el grupo Fulgor Trío y la dirección de Artesanías, realizarán el Conversatorio “Manos que Trascienden”, un espacio de intercambio de opiniones acerca de las diversas ramas artesanales, representativas del estado de Puebla.

En el caso de Tehuacán, mostrará a las y los poblanos los deliciosos muéganos, mezcal, figuras decorativas de ónix, artículos de palma, playeras bordadas, pulque artesanal, barro gruñido, productos naturales medicinales y sal de grano de Zapotitlán Salinas.

En tanto, San Martín Texmelucan promoverá la alfarería, cuyos artesanos elaboran obras de arte con cerámica y arcilla; asimismo, ofrecerán diversos artículos de madera entre los que destacan figuras decorativas para el hogar y juguetes tradicionales.

Cabe mencionar que los visitantes también podrán conocer los atractivos, gastronomía y artesanía de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, a fin de incentivar el turismo al interior del estado y así propiciar un mayor dinamismo económico.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI