Type Here to Get Search Results !

Puebla gana dos medallas de bronce en tenis en los Juegos Nacionales Conade 2024


 Local

Puebla consiguió dos medallas de bronce en tenis de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2024. Tras estos logros, la entidad suma en total 10 medallas en lo que va de las competencias en Guadalajara, Jalisco.  

En la actividad del tenis, Puebla logró colocarse en los primeros puestos en la categoría de dobles masculinos. Los cuales se llevaron a cabo en el Polideportivo Metropolitano de Guadalajara.  

En esta competencia Luis Fernández y Humberto Gallina se colgaron la de bronce luego de perder en semifinales ante Agustín Burroni y Mauricio Cantú de Nuevo León. Los regiomontanos se impusieron con parciales de 6-2, 4-6 y 10-6.  

Anteriormente, los dos poblanos lograron superar a la dupla de Guanajuato conformada por Franco Baeza y Juan Pablo Rico. Así como también vencieron a los veracruzanos Javier Castro y Luis Rogelio Madrazo.  

A. Arriaga y Juan Pablo Barriga del Estado de México compartieron el bronce con Puebla en el tenis en los Juegos Nacionales Conade 2024. Los regios Agustín Burroni y Mauricio Cantú se quedaron con la plata tras perder 6-3, 6-2 ante Jaime Gómez y Jorge Obregón de Jalisco. Los dos tapatíos se quedaron con la medalla de oro.  

Medalla de bronce en dobles mixtos  

En los dobles mixtos del tenis, Puebla también se quedó con el bronce en los Juegos Nacionales Conade 2024. En esta modalidad en la categoría de 14 años, Luciana Brockmann y Humberto Gallina se ubicaron en el tercer puesto tras caer 6-2 y 6-1 ante Emmanuel Martínez y Valeria Cabral de Aguascalientes.  

Cabe señalar, que en los duelos previos, los dos poblanos superaron a los tenistas de San Luis Potosí y Estado de México. Tras las dos medallas de bronce en tenis, Puebla suma 10 medallas en lo que va de los Juegos Nacionales Conade 2024.  

Fuente: Periódico Central

AUDI