Type Here to Get Search Results !

Pepe Chedraui lidera preferencias para la alcaldía de Puebla con 54.4% según BEAP


 Política

Pepe Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, mantiene una ventaja de 29.2 puntos en las preferencias electorales, reporta el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP).

De acuerdo con resultados del último sondeo aplicado por el BEAP, a la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal”, Chedraui Budib alcanzó el 54.4 por ciento de la preferencia de los entrevistados.

El resultado de la encuesta señala que Chedraui Budib obtuvo la mayoría por la marca Morena con un 50.8 por ciento, mientras que el PT y PVEM le sumaron el 1.5 por ciento y 1.1 por ciento.

Resalta que los partidos locales Nueva Alianza y Fuerza por México, que son parte de la coalición de izquierda, no alcanzaron el punto porcentual al reportar 0.7 y 0.3.

En cuanto a Mario Riestra Piña, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI y de Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano, obtuvieron el 25.3 por ciento y 3.6 por ciento, respectivamente.

Por partido, Morena mantiene ventaja

El estudio que consistió en entrevistas “cara a cara” reveló que por coalición, la que encabeza Morena y sus aliados, en lo que respecta a la alcaldía de Puebla, tiene una preferencia de 56.6 puntos.

Del bloque que conformó el PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y el partido local PSI, el 23.6 por ciento de los entrevistados optaron por esta alianza.

En tanto Movimiento Ciudadano llegó al 4.5 por ciento.

Asimismo, el 57.6 por ciento de los entrevistados manifestaron estar a favor de que Morena regrese a gobernar la ciudad de Puebla y solo el 27.8 por ciento optó porque se mantenga el partido actual, lo que presenta una diferencia de 29.8 puntos.

Fuente: Ángulo 7

AUDI