Type Here to Get Search Results !

Hospital de San Alejandro en Puebla abrirá en septiembre, confirma gobernador


 Local

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el nuevo Hospital de San Alejandro sí entrará en funciones en el mes de septiembre.

Esto luego de que en la conferencia matutina de la Presidencia de México, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunciara que el hospital iniciará operaciones en septiembre de este año, con una inversión de mil 687 millones de pesos y 180 camas.

El mandatario estatal dijo que el hospital estará listo para empezar a operar en septiembre y que en la inauguración estará presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; asimismo, dejó en claro que es una obra propia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no del IMSS-Bienestar.

Reforzarán vigilancia en la capital del estado

En otro tema, el gobernador destacó que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la vigilancia en la ciudad de Puebla.

Lo anterior, en respuesta a los hechos acontecidos la madrugada del 20 de mayo, cuando se registró una balacera en un domicilio de la colonia Lomas 5 de Mayo, en el noreste de la capital poblana, donde dejaron hieleras que contenían dos cabezas humanas y mensajes de advertencia. Dicho hallazgo tuvo lugar frente a la casa del fallecido Cristian N., alias “El Grillo”, quien era un líder delincuencial de la zona.

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, es la encargada de investigar esos hechos.

Fuente: Reto Diario

AUDI