Type Here to Get Search Results !

Congreso de Colombia aprueba la prohibición de corridas de toros


Con 93 votos a favor el congreso ratificó la ley que prohíbe también otros tipos de “entretenimiento cruel con animales”, como el rejoneo, las novilladas y las becerradas

Internacional

El Congreso de Colombia aprobó la prohibición de las corridas de toros a partir de 2027. Esto luego de varios aplazamientos a la iniciativa. 

La nueva ley impide la realización de otros espectáculos de maltrato animal como el rejoneo, las novilladas y las becerradas. 

Con 93 votos a favor y dos en contra la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que busca la prohibición de corridas de toros en Colombia. 

Sin embargo, aún falta la firma del presidente del país sudamericano, Gustavo Petro para convertirse en ley. 

No obstante, se espera que sea un trámite sencillo ya que, tras darse a conocer el resultado en la cámara baja, el mandatario se pronunció al respecto en su cuenta de ‘X’. 

En tanto, la senadora Esmeralda Hernández, autora de la Ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia, festejó con video por medio de su cuenta de ‘X’ la aprobación de este proyecto. 

Además, en su publicación mencionó los nombres de los congresistas de las diferentes bancadas y sus colegas que apoyaron la realización de esta ley. 

La prohibición de corridas de toros en Colombia se convierte en una decisión histórica para uno de los países de América con mayor tradición taurina. 

Cabe señalar que la nueva ley establece un plazo de tres años para que el gobierno encuentre soluciones y ofrezca alternativas económicas a los trabajadores que dependían directa o indirectamente de la tauromaquia. 

Además, brinda un año para que las plazas de toros se transformen en recintos aptos para eventos culturales y deportivos 

¿En qué países todavía hay corridas de toros? 

La tauromaquia nació en España, posteriormente la actividad llegó a diferentes territorios. Tras la prohibición de las corridas de toros en Colombia, ahora solo siete países del mundo siguen permitiendo esta actividad a nivel nacional. 

La mayoría de ellos se encuentra en América Latina los cuales son: Ecuador, México, Perú, Portugal, Venezuela, España y Francia. 

En Quito, capital de Ecuador, está prohibida la matanza de toros. Venezuela canceló algunos eventos taurinos. En tanto en 2020, en Perú los tribunales fallaron contra la prohibición de esta actividad. 

Mientras que, en México, la “fiesta brava” está prohibida en cuatro de 32 estados. Cabe destacar que, en febrero un tribunal revirtió una suspensión temporal de las corridas de toros en la Ciudad de México.

Fuente: Central Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image