Type Here to Get Search Results !

Claudia Sheinbaum cierra campaña con Alejandro Armenta y presenta propuestas clave


 Política

Durante su cierre de campaña, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada del aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta.

Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dio a conocer las propuestas clave de su plan de gobierno. Entre ellas, mencionó que su modelo de transformación es humanista, honesto y protector, con énfasis en mejores salarios y sin aumento en los impuestos.

Sheinbaum indicó que, en Economía y Austeridad, se continuará con la “austeridad republicana”, sin lujos ni privilegios en el gobierno, no aumentará impuestos ni habrá “gasolinazos”, mantendrá y fortalecerá los programas sociales actuales, incluyendo pensiones para adultos mayores y aumentos al salario mínimo. En Educación, se pondrá en marcha la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas, similar al programa en Ciudad de México, aumento de becas para educación media superior y universidades, alcanzando un millón de universitarios y fortalecimiento del programa “La Escuela es Nuestra” y ampliación de horarios escolares para incluir actividades físicas y artísticas.

Además en el área de Seguridad tendrá un enfoque en la prevención de la violencia de género y promoción de la denuncia, Tipificación del feminicidio a nivel nacional y seguimiento riguroso de casos, Creación de un programa nacional de abogadas para mujeres en los ministerios públicos.

Sheinbaum cierra campaña con Armenta y demás aspirantes de la 4T
En el tema de Medio Ambiente habrá un fortalecimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aseguramiento del acceso al agua como derecho humano, evitar la sobre explotación de recursos hídricos y promover la sustentabilidad, asimismo en Transporte y Movilidad se contará con una expansión de trolebuses y trolebuses elevados a otras ciudades y se continuará con los proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La candidata presidencial indicó que en digitalización y transparencia se hará la promoción del mayor proceso de digitalización de trámites en la historia de México, así el compromiso con la transparencia y lucha contra la evasión fiscal.

En Derechos Humanos se fortalecerá el respeto a las libertades de expresión, prensa y reunión, sin uso de la fuerza estatal para reprimir y se enviará de una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la reelección a partir de 2030

En temas de Salud se dará ampliación de servicios de salud en escuelas primarias para atender salud mental, prevención de adicciones y salud bucal, incluyendo exámenes de la vista con lentes gratuitos.

Combate a la Pobreza se tendrá una reducción de las desigualdades mediante inversiones públicas y creación de polos de bienestar, por último, Innovación y Ciencia para apoyo a las ciencias básicas y la innovación para hacer de México una potencia en estos campos.

Estas propuestas reflejan la intención de Claudia Sheinbaum de continuar con las políticas de la cuarta transformación y el humanismo mexicano, enfocándose en la austeridad, la educación, la seguridad, el medio ambiente y la transparencia.

Fuente: Ambas Manos

AUDI