Type Here to Get Search Results !

Carrera “Por Amor al Prójimo” incluirá modalidades para personas con discapacidad


 Local

El domingo 16 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la carrera “Por Amor al Prójimo”, que incluye modalidades para las personas con una discapacidad motriz o visual, anunciaron autoridades del Congreso local.

Desde la sede, se explicó que la salida será del edificio del Congreso local, ubicado en la Avenida 5 Poniente, 128 del Centro Histórico a las siete de la mañana y habrá tres modalidades: libre, recreativa y para personas con discapacidad.

En la carrera libre habrá dos carreras, 5 y 10 kilómetros, en la modalidad varonil y femenil. En el rubro recreativo son 5 kilómetros.

Las personas que padecen alguna discapacidad motriz o visual también podrán participar y correr 10 kilómetros. Al hablar, el presidente del Congreso local señaló que esperan cumplir la meta de tener dos mil corredores, así que hizo un llamado para inscribirse en la página del Congreso local.

“Yo sé que vamos a tener muchos corredores, los que no lo somos vamos a participar, pero de lo que se trata es de convivir, de vivir ese día”, comentó.

El registro puede hacerse por medio de la página https://carrera2024.congresopuebla.gob.mx, donde solicitarán algunos datos personales como nombre, edad, CURP, correo electrónico y distancia.

La inscripción no tendrá costo monetario, pero deberán donarse mínimo tres kilogramos de alimentados de la canasta básica como arroz o frijol, por mencionar algunos. Cabe mencionar que, los productos serán repartidos entre las personas de escasos recursos, sobre todo de la Sierra Norte.

En el evento se prevé la llegada de corredores profesionales, gente que ama el deporte y algunos diputados locales, como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image