Type Here to Get Search Results !

Candidato al Senado por Morena, Nacho Mier, destaca importancia de la maternidad


 Política

“La mayoría de los políticos hablan con la cabeza, pero no con el corazón y hoy vengo con humildad y gratitud a decirles desde el fondo del mío, gracias por existir”, expresó Nacho Mier, candidato al Senado por Morena, quien con motivo del Día de las Madres, acudió como invitado especial al desayuno organizado por la asociación civil, Mujeres En Movimiento, encabezada por Daniela Mier.

Señaló que las mujeres son quienes nos dan su amor y cuidados desde que nacemos y las que saben mejor cuando el dinero no alcanza, son las que preparan los alimentos, las que cuidan la salud de los hijos, las primeras en levantarse y las últimas en acostarse, además de ser muchas veces madre y padre.

“Hay mucho que agradecerles, pero también una gran deuda que tiene el gobierno, el estado, los empresarios y quienes se encargan de impartir justicia con ustedes; ayer muchas madres no tuvieron nada que festejar porque lloran la ausencia de una hija o hijo que no ha sido localizado, por eso debemos reformar la Constitución para que se incluya el derecho humano a ser buscado y esa será una tarea que le tocará a los próximos diputados federales porque no podemos ser insensible a miles de mujeres que buscan a sus hijos”.

“También es necesario revisar los protocolos de atención a las denuncias de quienes sufren algún tipo de violencia para garantizar una justicia gratuita, pronta y expedita y así en los ministerios públicos se dejen de hacer tontos dando una mala atención a las denunciantes”.

Asesores legislativos agradecen a Nacho Mier su disposición para defender sus derechos

Sostuvo que no se debe permitir que ningún violentador ocupe algún cargo público porque merecen el repudio y que el trabajo de un diputado es garantizar más seguridad, igualdad y protección a las mujeres, quienes a pesar de ser mayoría en nuestro país no reciben las mismas oportunidades que los hombres.

“Morena logró que en el gobierno hubiera igualdad en los salarios, pero los empresarios continúan con la brecha salarial, por eso hay que lograr reformar la Constitución también en este rubro para que las trabajadoras dejen de ganar menos; de hecho deberían ganar más que nosotros. Y es necesario incluir en nuestra Carta Magna la protección de los derechos de las mamás para atender las necesidades y emergencias de sus hijos, aunque estén en horario laboral sin el temor a una sanción o la amenaza de ser despedidas de su empleo”.

El aspirante a ocupar un escaño en la Cámara Alta, puntualizó que es indispensable votar por Claudia Sheinbaum para que lidere la revolución cultural que tanto necesita México, donde aún imperan el machismo, el abuso, la falta de solidaridad y de ternura con las mujeres “invito a mis compañeros candidatos a ser feministas para consolidar el logro de ser el único país donde la Cámara de Diputados está integrada en su mayoría por mujeres y los principales puestos del gobierno federal están ocupados por ellas”.

Nacho Mier llamó a estar unidos para votar 6 de 6 con el objetivo de que la aspirante presidencial pueda tener el respaldo de las y los diputados y pueda aprobarse la pensión para las mujeres a partir de los 60 años “vamos por más apoyos para ustedes, porque Puebla tenga un buen gobernador, porque tengamos a nuestra primera presidenta y porque nuestros hijos y nietos se sientan orgullosos de quienes les precedieron y de quienes fuimos sus diputados y senadores”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Nora Escamilla por el distrito 12, Tony Gali y Tono López por los distritos 9 y 11 respectivamente, quienes expresaron mensajes de solidaridad y apoyo a las madres de familia.

Fuente: El Universal Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image