Type Here to Get Search Results !

Cancelado debate entre candidatos a gubernatura de Puebla tras falta de compromiso


 Política

El presidente de la Coparmex en Puebla, Rubén Furlong Martínez, informó que no lograron comprometer a los tres candidatos a la gubernatura para aceptar el encuentro que organizaría la iniciativa privada el martes 28 de mayo, por lo cual ya no se llevará a cabo.

A través de redes sociales, el empresario agradeció a las instituciones educativas que ofrecieron su apoyo para organizar el segundo debate y dijo que es una muestra para que la sociedad civil se involucre más en estos temas.

“A los candidatos los invitamos a mantener canales abiertos con todos, a escuchar activamente a los ciudadanos y aquellos que sean favorecidos por el voto popular a que construyan acuerdos, dialoguen con todos los sectores de la sociedad, aún con aquellos que no piensan igual”, dijo.

La noche del martes 21 de mayo, el empresario lanzó la invitación a los tres aspirantes con el formato del encuentro y pedían responder a la convocatoria a más tardar las 14:00 horas de este miércoles.

El primero en aceptar el debate organizado por el sector privado fue el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien nombró a Humberto Aguilar Coronado como enlace con la Coparmex.

En tanto, Fernando Morales Martínez aceptó participar en el encuentro, aunque lamentó que la invitación se hiciera en redes sociales.

Los voceros del abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, señalaron que dependería de la agenda del candidato, aunque no habían cerrado la posibilidad de su asistencia.

Lo anterior, luego de la negativa del Instituto Electoral del Estado, el cual argumentó que se requería una solicitud 12 días antes de la realización del debate, debido a la logística y desarrollo del encuentro entre los aspirantes al gobierno de Puebla, ante la solicitud del Partido Acción Nacional.

Fuente: Contra Réplica

AUDI