Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui cierran campaña en Puebla junto a Claudia Sheinbaum ante 60 mil simpatizantes


 Política

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” asistió al cierre de campaña en Puebla ante más de 60 mil simpatizantes en la Plaza de la Victoria, evento en el que también estuvieron presentes Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, así como Pepe Chedraui, quien busca gobernar la capital. La candidata a la Presidencia de la República Mexicana subrayó la colaboración con ambos aspirantes para fortalecer sus proyectos en la entidad.

Sheinbaum Pardo prometió en el acto reforzar la democracia y el sistema de justicia, con especial énfasis en mujeres, personas mayores y estudiantes, a través de programas sociales y becas. Asimismo, expresó su respaldo a los proyectos de Armenta, que incluyen la creación de polos de bienestar agroindustriales y la reactivación de trenes de pasajeros, y su apoyo a Chedraui para la próxima elección municipal.

Alejandro Armenta, aspirante al gobierno del estado de Puebla, describió a Sheinbaum como una futura presidenta comprometida con la eliminación de privilegios y la lucha contra la corrupción. Hizo un llamado a la ciudadanía para votar el 2 de junio y consolidar la Cuarta Transformación en Puebla.

Por su parte, Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, manifestó su apoyo a Sheinbaum y Armenta, subrayando la importancia de buscar la paz, la seguridad y un desarrollo económico sostenible para las futuras generaciones tanto en el estado como en la capital.

El evento también contó con la participación de Olga Lucía Romero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Olivia Salomón, coordinadora Nacional de Enlace Empresarial de la campaña de Sheinbaum; así como Manuel Velasco, coordinador de alianzas. Además, estuvieron presentes candidatos al Senado, a diputaciones locales y federales por Puebla,

La candidata Sheinbaum Pardo también abordó la importancia de consolidar la Cuarta Transformación y cumplir con los compromisos de mejorar la calidad de vida de los poblanos a través de políticas públicas inclusivas y basadas en la justicia social.

Con dicho acto, las personas integrantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” cerraron su campaña a una semana de la fecha en la que se espera que 4 millones 881 mil 912 ciudadanos acudan a las urnas para renovar diversos cargos. El 2 de junio de 2024 se dará a conocer si la tendencia de las encuestas en semanas previas se capitalizará o existirá un resultado diferente.

A solo ocho días de las elecciones en Puebla, una reciente encuesta señala a Alejandro Armenta Mier como el principal favorito para ganar la gubernatura en los comicios del 2 de junio de 2024. El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” cuenta con un 54.8 por ciento de las preferencias electorales, según el estudio realizado por La Encuesta Mx.

Entre el 13 y el 15 de mayo se llevó a cabo este sondeo que ubica a Eduardo Rivera, candidato de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, en segundo lugar con un 36.3 por ciento de intención de voto. Esta cifra representa una desventaja significativa de 18.5 puntos porcentuales en comparación con Armenta Mier, a pocos días del término de las campañas electorales en la entidad, según difundió el medio.

Además, otra fuente que corrobora estos datos es la “encuesta de encuestas” de Polls Mx, que agrega mayor respaldo a las cifras recopiladas. Este ejercicio, que tiene en cuenta diversos sondeos realizados durante la campaña, también muestra una ventaja considerable para Armenta Mier. Con un corte hasta el 23 de mayo de 2024, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia por Puebla” mantiene una delantera de 11 puntos sobre Rivera, quien ha convencido al 36 por ciento de los votantes encuestados.

Fuente: Infobae

AUDI