Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta lidera preferencias rumbo a la gubernatura de Puebla, según encuesta de Mitofsky


 Política

El morenista Alejandro Armenta Mier (59.4%) se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los comicios de gobernador de Puebla, a realizarse el próximo 2 de junio; aventaja por 23.3 puntos a su más cercano contendiente, el panista Eduardo Rivera Pérez (36.1%), y a una distancia sideral se ubica el emecista Fernando Morales Martínez (4.5%).

Así lo revela la última encuesta sobre tendencias electorales en el territorio poblano, realizada por Mitofsky para El Economista, que elimina al 14.8% de los 1,000 entrevistados que no declaró el sentido de su voto.


De acuerdo con el estudio de opinión realizado en viviendas, la preferencia por partidos políticos, considerando alianzas, indica que 48.1% votará por la coalición Morena-PT-PVEM-Panal-FXM; por la unión PAN-PRI-PRD-PSI, lo hará 25.4%; 6.1%, por MC; por ninguno, 4.9% y 15.5% de los encuestados no contestó.

Siete de cada diez encuestados (71.1%) sabe la fecha de celebración de los próximos comicios; 10.3% dijo que serán en junio, sin precisar el día; 1% respondió que se realizarán este año; 4.0% dio una fecha distinta y dijo no saber o no contestó 13.6 por ciento.

Nota metodológica: Encuesta aplicada entre 16 y 19 de mayo a 1,000 ciudadanos residentes en Puebla, con credencial para votar.

Fuente: El Economista

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image