Type Here to Get Search Results !

Secretario de Gobernación de Puebla llama a municipios a reforzar estrategias de seguridad


 Local

Tras los recientes asesinatos en la zona a Zavaleta, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón pidió a los ayuntamientos involucrados sumarse a la estrategia de seguridad, pues aseguró que no todos están comprometidos en el combate a la delincuencia

En entrevista, el funcionario insistió que la Fiscalía de Puebla ya investiga los asesinatos reportados la mañana del miércoles y de este jueves.

Sostuvo que el Estado tiene la disposición de coordinarse y coadyuvar con las corporaciones municipales, la Guardia Nacional y la Sedena, por eso todos los días se lleva a cabo la mesa de seguridad entre todas las instancias involucradas, donde han coincidido en que no todos los municipios están comprometidos.

Ante ésta situación, refirió que la Policía Municipal de Puebla debe mostrarse y estár más atenta a la seguridad en su territorio, para que de manera conjunta participen en el combate a la delincuencia.

"Es cierto que el Estado tiene una responsabilidad, pero en algunos lugares como Puebla, la Policía Municipal debe mostrarse más, debe estar mucho más atenta", apuntó.

Sostuvo que la seguridad es prioridad, por lo que pidió a los ayuntamientos colaborar con el Estado y no distraerse, pues la ciudadanía requiere mayor presencia y eficiencia, para lo cual existen mecanismos y formas de atender incidentes como los reportados en Zavaleta.

El pasado miércoles, la influencer Vielka Pulido y su pareja sentimental, fieron ejecutados al salir de un gimnasio; mientras que este jueves ultimaron a una una persona en la misma zona.

Del primer caso, la Fiscalía de Puebla ha señalado que el objetivo del ataque era Joel Abraham, acompañante de la joven de 21 años, que podría estar vinculado a actividades ilícitas.

Fuente: Contra Réplica

AUDI