Type Here to Get Search Results !

Puebla: Quinto estado con mayor padrón electoral del país


 Política

El estado de Puebla tiene el quinto padrón electoral más grande del país, lo que significa que 4 millones 978 mil 643 de poblanas y poblanos podrán ejercer su voto en la próxima elección del 2 de junio, informó Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del registro federal de electores.

La tarde de este martes 23 de abril, arribó a la Junta Local del INE ubicada en la Ciudad de Puebla, el camión con los cuadernillos que contienen la lista nominal con la fotografía de los poblanos y las poblanas que podrán votar.

Previo a ello, Carlos Alberto precisó que en los últimos seis años, es decir, de la elección presidencial de 2018 a la que tendrá lugar este 2024, la lista nominal del estado incrementó un 9.60 por ciento, lo que se traduce en 478 mil 063 personas.

Con dichas cifras, Puebla es la quinta entidad con más personas que podrán votar en la elección considerada la más grande de la historia, después del Estado de México que tiene un listado nominal superior a las 13 millones de personas, la Ciudad de México (CDMX) con 7 millones, así como Jalisco y Veracruz, que mantienen más de seis millones, respectivamente.

Respecto a las 4 millones 978 mil 643 de personas que podrán votar, 2 millones 326 mil 379 son hombres, lo que representa el 46.67 por ciento y 2 millones 658 mil 127 son mujeres, es decir, 53.33 por ciento, mientras que hay un registro no binario en el distrito 10.

Después de su declaración, arribó a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el primer embarque del material electoral que será utilizado para la próxima jornada.

El vocal del registro federal de electores, acompañado de Edgar Humberto Arias, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE y Blanca Yassahara Cruz, presidenta del IEE, supervisaron la llegada de los paquetes que fueron trasladados a las juntas distritales, donde permanecen custodiados y guardados.

Queda pendiente el arribo de dos embarques más con el resto del material electoral, se prevé que lleguen al estado la primera quincena del próximo mes.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image