Type Here to Get Search Results !

Primer debate presidencial desata comentarios políticos en Puebla: ¿Quién ganó la atención de los líderes locales?


 Política

Se realizó el primer debate presidencial en el que los candidatos Claudia Sheinbaum de la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Xóchitl Gálvez de la alianza “Fuerza y Corazón por México” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano se encontraron por primera vez, lo que generó discusión entre los actores políticos de Puebla.

Desde líderes de las distintas fuerzas políticas, como los también candidatos a la gubernatura como a la alcaldía de Puebla decidieron emitir sus comentarios y apoyar a las y el representante principal de su partido.

El apoyo se mostró se distintas formas, por lo que en las redes sociales contribuyeron a que la discusión se generara y se mostrara la importancia de los debates presidenciales.

¿Qué dijeron las figuras políticas de Puebla del debate presidencial?

Alejandro Armenta

Alejandro Armenta, el candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia en Puebla” a la gubernatura de Puebla, se mostró muy activo durante el debate, por lo que compartió diversas de las ideas y conceptos de Claudia Sheinbaum realizadas en el evento, además de publicar videos de la candidata.

Mostró su apoyo y aseguró que Claudia Sheinbaum ganó el debate por lo que señaló: “El pueblo de México quiere que la transformación continúe de la mano de una mujer humanista y transformadora, la doctora Claudia Sheinbaum”.

Eduardo Rivera

En el caso de Lalo Rivera, candidato de la coalición “Mejor rumbo para Puebla” a la gubernatura de Puebla, compartió una imagen de Xóchitl Gálvez con el mensaje “¡Ganamos!” y escribió el mensaje:

“Así como ganaste el debate de hoy, vas a ganar el próximo dos de junio, Xóchitl Gálvez. Vamos a tener a una presidenta con carácter y capacidad que trabaje por un México próspero para todos con fuerza y corazón”.

José Chedraui

Al igual que Alejandro Armenta, José Chedraui, candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia en Puebla” a la alcaldía de Puebla, se mostró muy activo durante el encuentro de los presidenciables al compartir varias de las ideas de la candidata de Morena y destacó que Claudia Sheinbaum ganó el debate.

Con una imagen de Claudia Sheinbaum compartió: “¡Claudia ganó el debate! Mi reconocimiento a la capacidad, visión y liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum en el Debate”.

Jesús Zaldívar

Jesús Zaldívar, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla, compartió distintas gráficas a favor de Xóchitl Gálvez, en especial una encuesta realizada por Massive Caller sobre cuál de los candidatos tuvo la mejor propuesta en materia de salud y educación.

“Con propuestas claras y planes detallados, Xóchitl Gálvez sobresalió en el debate como la opción más prometedora para liderar a México hacia un futuro próspero”, aseguró.

Olga Romero Garci-Crespo

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, compartió una imagen de cómo se vivió el debate en una plaza pública de Huauchinango y mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum.

“Es indiscutible quién encabezó el debate presidencial, tenemos a la presidenta mejor preparada y con las mejores propuestas para nuestro querido país”, afirmó.

Eduardo Covián

Eduardo Covián, candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano mostró su respaldo a Jorge Álvarez Máynez, además de criticar a Xóchitl Gálvez tras presentar al revés la bandera de México.

“México tiene un futuro joven, brillante y en grande. Esto será realidad junto con Jorge Álvarez Máynez. El debate lo ha ganado y ha demostrado una altura de miras y visión de estratega que nuestro país necesita”, aseguró.

Grace Palomares

La candidata a diputada local del Distrito 16 en Puebla por la coalición “Sigamos haciendo historia en Puebla”, Grace Palomares, valoró los resultados de Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y criticó a Xóchitl Gálvez al calificarla de “incongruente”.

“Muchas felicidades a la doctora Claudia Sheinbaum por su capacidad, visión y liderazgo. ¡Esta noche ganó México!”, escribió.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image