Type Here to Get Search Results !

IPN culminará construcción del Centro de Innovación en Puebla en septiembre


 Local

En septiembre concluirá la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó un recorrido para supervisar las obras, que se desarrollan en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa.

Fue en enero pasado cuando comenzó la construcción del proyecto, que tendrá una inversión de 559.9 millones de pesos e incluye laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, vialidades, explanadas, espacios verdes y un auditorio con capacidad para 100 personas, todo en una intervención de 62 mil metros cuadrados.

A través de este centro de innovación, el Politécnico Nacional impulsará las capacidades productivas de los sectores automotriz, agroindustrial y textil a través de la transferencia del conocimiento, además de otorgar apoyo de laboratorios para la gestión integral del agua, promover soluciones para las comunidades de la Mixteca y coadyuvar con soporte tecnológico en los sectores económicos.

El CIITA también ofrecerá asesoría a cooperativas y empresas para que puedan implementar tecnologías y capacitación para la creación de nuevas competencias laborales, la certificación de productos y apoyo para la exportación y acercamiento a nuevas mercancías en mercados nacionales e internacionales.

Es importante mencionar que Puebla es una de las 24 entidades que cuentan con instalaciones del IPN, instituto que actualmente tiene presencia en el 72 por ciento del territorio nacional.

Además del CIITA, el Politécnico Nacional tendrá un nuevo campus en Puebla, que está en proceso de construcción al sur de la capital y que tendrá la capacidad para matricular hasta a 4 mil alumnos en el nivel medio superior y 3 mil 500 en el profesional.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI