Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla supervisa avances en obras del IPN y distribuidor vial


 Local

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, supervisó los avances en las obras de construcción de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el nuevo distribuidor vial de la Vía Atlixcáyotl y Periférico, ambas al sur de la capital poblana.

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el titular del ejecutivo dio a conocer que recorrió las zonas en donde se ejecutan ambas obras públicas y constató que los trabajos avanzan en tiempo y forma.

“Les informo que esta mañana visité las locaciones donde se construye el @IPN_MX Campus #Puebla y el distribuidor Vía Atlixcáyotl-Periférico Ecológico. Las obras avanzan en tiempo y forma. Le pedí al Ing. Jesús Aquino que en los próximos días presentemos un reporte actualizado para mantener informadas a las poblanas y los poblanos. A nombre del @Gob_Puebla, agradecemos a la ciudadanía por su paciencia y colaboración”, escribió Céspedes.

En otro tweet, el gobernador compartió un video en el que refirió “Estamos aquí recorriendo grandes obras de gran interés para Puebla, me da mucho gusto ver cómo sigue avanzando el desarrollo del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de Puebla y también estuvimos en el distribuidor vial en la Atlixcáyotl. Grandes obras en beneficio tuyo”.

Es importante precisar que en la construcción de las instalaciones del IPN se invierten 2 mil 800 millones de pesos, ya que contempla espacios para unidades de tipo vocacional y de estudios profesionales, mismos que deberán ser entregados en agosto de forma parcial y en noviembre totalmente.

En total, serán 17 edificios, entre ellos el de gobierno, biblioteca, módulos de aulas, laboratorios ligeros y pesados, gimnasio, auditorios, áreas de enfermería, cafetería, nadadores, explanada, estacionamiento, acceso y vialidades internas.

Por otra parte, en la construcción del distribuidor vial en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico se invierten casi 247 millones de pesos, ya que se construirán gazas de incorporación y la ampliación de los puentes de la segunda vía rápida y las laterales de la Atlixcáyotl. Esta obra estará concluida en agosto.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI