Type Here to Get Search Results !

Candidato de Morena, José Chedraui, acepta desafío de debates propuesto por opositores


 Política

Tras las solicitudes del candidato opositor, Mario Riestra Piña y la Coparmex, el abanderado a la presidencia municipal por Morena, José Chedraui Budib, sostuvo que no tiene miedo y asistirá a los debates que se organicen entre los varones que buscan gobernar Puebla capital.

El empresario se dijo listo para discutir sus propuestas con sus contrincantes, Mario Riestra Piña de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” y Rafael Cañedo Carrión, de Movimiento Ciudadano, cuando se realice el debate.

“Yo estoy dispuesto a los debates que quieran, yo no tengo ni miedo, ni nada. Debates, los que sean necesarios, yo no temo en debatir públicamente, cada paso que doy es contundente, con este gran equipo”, afirmó en conferencia de prensa.

José Chedraui se pronunció a favor del voto informado, motivo por el que adelantó que participará en la serie de debates o encuentros que promueva el sector empresarial y estudiantil, para expresar sus propuestas, antes de las elecciones del 2 de junio.

Aunque la ley no obliga a realizar un ejercicio de este tipo para la presidencia municipal, el panista presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), una solicitud para llevar a cabo dos ejercicios. Por separado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mando una carta a la autoridad electoral, para organizar un debate.

En su arranque de campaña, el expriista afirmó que, en caso de ganar la alcaldía de Puebla, su estrategia se basará en cinco ejes: seguridad, combate a la desigualdad, tecnología, mejores servicios públicos y desarrollo.

José Chedraui indicó que, en caso de llegar al poder, revisará todas las concesiones que actualmente tiene el ayuntamiento de Puebla, para verificar cuáles son necesarias y cuáles pueden cambiarse.

En el tema de servicios públicos, prometió mejorar el sistema de semáforos de la ciudad porque actualmente tienen una serie de deficiencias y no van acorde con las instalaciones que necesita Puebla, una de las principales ciudades del país.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI