Type Here to Get Search Results !

San Pedro Cholula se prepara para recibir la Semana Santa con su monumental alfombra


 Local

En el Portal Guerrero, por otro año más, se colocará la monumental alfombra de más de 170 metros de largo, que forma parte de las actividades tradicionales de Semana Santa.

Así lo dio a conocer, el secretario de turismo y cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Román Espinosa, quien subrayó que la tarde del día 27 de este mes, es cuando se materializará el diseño en el pasillo de este atractivo que es el más largo de América Latina.

Mencionó que la elaboración de la alfombra se hará en la tarde del miércoles 27, a fin de que los días 28 y 29 de este mes, habitantes y visitantes de este Pueblo Mágico puedan admirarla.

“En Semana Santa se expondrá al mundo las tradiciones de este municipio, de lo que nos da identidad y nos hace únicos y que nos hace atractivos para los turistas y una de ellas es la colocación de la alfombra monumental en el Portal Guerrero, que es el más grande de América, al tener 170 metros de largo”, reiteró.

Destacó que la realización de la alfombra lineal, participan los prestadores de servicios que operan en este gran pasillo, a fin de que la economía local no se vea afectada.

Esta alfombra, es una obra artesanal y majestuosa, ya que los pobladores, autoridades y voluntarios la colocan para que pase la procesión de viernes santo, que en este año, es el día 29 de este mes.

El funcionario manifestó que a partir de este mes, se espera una pronunciada llegada de visitantes a San Pedro Cholula, derivado de varios festejos y actividades que tendrán lugar.

Enlistó que este fin de semana, este pueblo mágico es sede de un evento deportivo internacional que es el Spartan Race, el cual atraerá a más de tres deportistas, posteriormente llegará el Equinoccio de Primavera, a realizarse el día 22 y donde se espera la llegada masiva de viajeros para cargarse de energía.

Posteriormente inicia el periodo vacacional de Semana Santa, donde se tendrán actividades religiosas, artísticas y culturales.

Concretamente para la Semana Mayor, que será del 24 al 30 de marzo, se colocan alfombras no sólo en el Portal Guerrero sino también en calles principales del primer cuadro de la cabecera local y se realizan procesiones.

Para el viernes santo, el funcionario dijo que se espera la llegada de más de siete mil personas a las actividades programadas.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image