Type Here to Get Search Results !

Perros y gatos se suman a las campañas


 Local

Por: Luis Enrique Sánchez Fernández

La política siempre ofrece sorpresas, y novedades. No siempre los votantes son los principales actores de los procesos políticos llamados “campañas”.

Es tiempo de mujeres, sí. Ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes han sido incorporados como destinatarios de campañas que buscan el voto.

La política, su ejercicio, el poder, y la búsqueda de posiciones que garanticen un voto, han convencido a quienes hacen de la política su modus vivendi, para incorporar a grupos de ciudadanos, de diferentes perfiles, a sus destinatarios.

De ahí que mujeres, transgéneros, mulatos, indígenas, sean, entre otros grupos, a quienes se les refiere para garantizar votos y posiciones. Se merecen estar representados, es el pretexto.

Ahora, la sorpresa es el candidato al gobierno del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ha decidido que una parte interesante de su campaña es el cariño, amor, beneplácito, que tiene por los animales domésticos.

Y las redes sociales han sido los espacios que reflejan imágenes del candidato de Morena, con patos, gallinas y perros.

Y le ha dado resultados. Leí en Fb a una mujer escribir: “mi vida… que tierno…”, al contemplar al candidato en una imagen con tres gatos juguetear con él, que sin duda eran consentidos por el político.

En fin, son los nuevos tiempos del ejercicio político, que sin duda atraerán a más votos.

A esperar.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

instagram.com/Luisenriquesf

luisenriqueph051@gmail.com

AUDI