Type Here to Get Search Results !

Morena considera impugnar candidaturas indígenas de la oposición por presunta usurpación

 



Política

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena está evaluando la posibilidad de impugnar los requisitos de elegibilidad de Néstor Camarillo Medina y Nadia Navarro Acevedo por presunta usurpación de candidaturas indígenas, en caso de que resulten elegidos en las elecciones del 2 de junio.

El secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, lamenta que los aspirantes de la coalición opositora "Fuerza y Corazón por México" hayan hecho un mal uso de las acciones afirmativas para ocupar espacios que no les corresponden.

Guerrero Castillo alega que ambos candidatos utilizaron el mismo Comisariado Ejidal en Zacapoaxtla para obtener certificados de adscripción como personas indígenas, a pesar de no vivir ni tener arraigo en dicha comunidad.

Aunque el plazo para impugnar las candidaturas ya ha vencido, Guerrero Castillo adelanta que comunidades indígenas y la dirigencia estatal de Morena tomarán acciones legales después de la jornada electoral en caso de que Camarillo y Navarro resulten ganadores.

En el supuesto de que Néstor Camarillo, candidato al Senado de la República, y Nadia Navarro, aspirante a una diputación federal plurinominal, resulten electos, se promoverán recursos jurídicos en su contra por presunto incumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, justifica la inclusión de perfiles externos como Graciela Palomares y María de la Barreda, exmilitantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, a pesar de las posibles molestias entre los militantes fundadores.

Romero Garci-Crespo asegura que la disposición de sumar a los cuadros más competitivos es prioritaria, y la dirigencia nacional de Morena ya tiene los listados de candidaturas pendientes de definición, cuyos resultados de encuestas internas se darán a conocer próximamente.

Fuente: Contra Réplica



AUDI