Type Here to Get Search Results !

Comisión Nacional de Elecciones de Morena revela primer bloque de candidatos para presidencias municipales en Puebla


 Política

Tras posponer la emisión de resultados en varias ocasiones, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó un primer bloque de 85 candidatos y candidatas para presidencias municipales, donde resaltan perfiles que han estado en el poder o buscan la reelección, sin embargo, queda pendiente emitir el listado de 132 abanderados en los municipios y los diputados locales por la vía de mayoría relativa.

En la lista de acceso público se encuentran cuadros como Armando Ruiz Solís, actual alcalde de Libres y Mario Huerta Gómez, del ayuntamiento del municipio de Zinacatepec y primo del exgobernador fallecido de Miguel Barbosa Huerta, quienes buscarán seguir en el poder otros tres años.

También está Guillermo Gregorio del Rosario, presidente municipal de Juan N. Méndez, Rubén Barba Mier de Tetela de Ocampo, Olga Rosas Parra en Jolalpan, Juan Gutiérrez Briones en Chietla y Verónica Montes Pacio en Santa Isabel Cholula.

De igual forma, Pedro Cruz Bonilla de Ahuacatlán, Javier Vázquez Rodríguez de Huatlatlauca, Santiago Miranda de Aquino en Ixcaquixtla, Xóchitl Ariza Razo en Tilapa y Lino Romero Posada en Tlalnepantla.

La legisladora local con licencia, Karla Martínez Gallegos, consiguió amarrar una candidatura para el ayuntamiento de Teziutlán, así como Ebodio Santos Alejo, quién busca ocupar nuevamente la alcaldía de Zacapoaxtla.

En Acatlán de Osorio va Guadalupe Lucero Bárcenas, para el municipio de Nealtican, la Comisión Nacional de Elecciones apostó por Efrén Soriano Martínez, quien en el proceso electoral de 2021 también buscó la candidatura.

En Chignahuapan, Juan Rivera Trejo será el candidato morenista, actualmente es consejero del partido y buscó la candidatura hace tres años, en Cuautlancingo el abanderado será el expriísta, Omar Muñoz Alfaro.

En Tepeaca la candidatura fue para Julián Alfredo Vázquez Romero, quien fue director del Sosapat durante el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Será en el transcurso de hoy cuando se den a conocer el resto de candidaturas en 132 municipios, donde resaltan San Andrés y San Pedro Cholula, así como Ajalpan, en los últimos casos, los simpatizantes y militantes de Morena han hecho un llamado a las autoridades partidistas para evitar la imposición de perfiles externos a Morena.

También falta la lista de diputados locales por el principio de mayoría relativa, es decir x los que serán votados por los ciudadanos en las elecciones del 2 de junio.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI