Type Here to Get Search Results !

Comienzan cierres viales en Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl por construcción de distribuidor vial


 Local

A partir de esta semana comenzaron los cierres en el Periférico Ecológico y en la Vía Atlixcáyotl. Se comentó que la circulación se suspendió en estos puntos a causa de la construcción de un distribuidor vial. Se espera que en los próximos días la obra avance correctamente para que los automóviles puedan moverse con normalidad.

Esto fue notificado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado, al igual que por la Secretaría de Infraestructura. Los organismos especializados mencionaron que estas vialidades serán abiertas hasta el siguiente 26 de marzo, por lo mientras, los conductores tienen que ocupar otras alternativas.

Asimismo, las autoridades explicaron que esto no solo afectará a los automovilistas, ya que igual estará suspendido el paso en la rampa de la ciclopista que cruza debajo del Periférico. Ante esta situación, los ciclistas deben tomar en cuenta esta información para que puedan evitarse problemas.

¿Cuáles son las vías alternas?

La SMT precisó que el pasado lunes 18 de marzo iniciaron oficialmente los cierres en la lateral de la Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla, al igual que en el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo - VW.

Por ese motivo, se proporcionó información relacionada con las diferentes vías alternas que se pueden ocupar para llegar a varios puntos de la capital poblana. De esta manera es como los conductores podrán retomar su recorrido.

Zona de Los Héroes a San Andrés Cholula

Los automovilistas que vengan desde la zona de Los Héroes y vayan con dirección a San Andrés Cholula desde el Periférico tienen que utilizar las otras opciones disponibles para que puedan llegar sin problemas a su destino.

Para evitar estos cierres los conductores tienen que llegar al Boulevard Las Torres, para lo cual se pueden incorporar desde cualquiera de los siguientes puntos establecidos por los integrantes de la SMT:

Avenida 14 sur

Avenida 16 de septiembre

Calle 7 sur

Avenida 11 sur

Boulevard Carmelitas o Prolongación de la 19 sur

Se explicó que después de haber llegado a este tramo, se tendrá que seguir hasta el Boulevard Atlixco Libre para retomar el recorrido sobre el Periférico a un costado de la Universidad del Valle de México (UVM).

De San Andrés Cholula a la zona de Los Héores

En este caso, las unidades que vengan desde este punto tendrán que desviarse desde Atlixco Libre para incorporarse al Boulevard Las Torres, de esta manera es como avanzaran sobre esta vialidad hasta que puedan retomar su trayecto después de la Prolongación de la 14 sur.

Otra opción igual es salir del Boulevard Las Torres para posteriormente irse hacia el Boulevard Carmelitas y así llegar a la 15 Sur; para acercarse a este punto igual es posible moverse desde la Avenida 11 sur.

Por otro lado, los funcionarios públicos indicaron a través de sus redes sociales que el transporte pesado puede conducir por carriles centrales del Periférico.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI