Type Here to Get Search Results !

Claudia Sheinbaum comparte proyectos de infraestructura en su primera visita como candidata presidencial en Puebla


 Política

En su primera visita a Puebla como candidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, compartió ante los ciudadanos, los proyectos de infraestructura que implementará en la entidad, en caso de ganar la silla presidencial, donde resalta la puesta en marcha del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz.

Como parte de su décimo día de campaña, la doctora visitó ayer tres municipios del estado: Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, donde platicó sobre sus propuesta para el territorio poblano.

Se trata de la ampliación de la autopista Amozoc-Veracruz, la carretera Tlapa-Cuautla, que conectará a Guerrero con la mixteca de Puebla, y la puesta en marcha del tren de pasajeros, para mejorar la movilidad, siento este último el proyecto más ambicioso.

Desde el zócalo de Tepeaca, afirmó que, cuando Alejandro Armenta Mier, gane la gubernatura, trabajarán de la mano para concretar los proyectos: “Nos vamos a poner de acuerdo para trabajar por Puebla, por ejemplo, no sé si han escuchado que vamos a traer un proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rescató los trenes de pasajeros”, dijo.

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el gran proyecto del tren México-Puebla-Veracruz, para reactivar el transporte de pasajeros que podría materializarse en un plazo de máximo tres años, desde el inicio de su construcción, sin embargo, se prevé que Claudia Sheinbaum Pardo, lo ponga en marcha, si gana en las elecciones, por la próxima salida de López Obrador del poder.

A lo largo de la administración de López Obrador, ha construido infraestructuras de pasajeros, por ejemplo el Tren Maya y Tren Transistmico. El segundo conectará los estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además, el proyecto se unirá al primero.

La última información del servicio ferroviario que brindó el secretario de Infraestructura federal, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, es que ya se convocaron a las empresas interesadas en el proyecto a presentar sus propuestas económicas.

En conferencias de prensa pasadas, el virtual candidato a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, confío en la factibilidad del tren, y consideró que Puebla está preparado para impulsar el crecimiento del medio de transporte.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI