Type Here to Get Search Results !

Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla impulsa derechos de las mujeres en Tlaxcala


 Local

Con el objetivo de crear mecanismos de acción que garanticen los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, tal y como lo marca la visión del gobierno de Puebla, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), Melva Guadalupe Navarro Sequeira realizó una gira de trabajo en el estado de Tlaxcala a fin de consolidar estrategias en conjunto para la creación de una sociedad en igualdad.

La dependencia participó en el evento “Inclusión Financiera para las Mujeres, Una Cuestión de Igualdad”, el cual pretendió promover la independencia económica de las mujeres y garantizar el acceso al empleo y a condiciones dignas de trabajo.

El evento contó con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylbermann; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros; la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas y la directora general de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores.

La titular de la SIS resaltó el trabajo del gobierno estatal como un aliado para la construcción de un estado sin brecha de desigualdad de género y con políticas que promuevan el empoderamiento de las mujeres; asimismo, destacó las acciones que, a través de un gobierno presente, se realizan en favor de las poblanas como la generación de alianzas con entidades federales.

La SIS formó parte del Arranque Nacional 2024 “Estrategia Redes de Mujeres Constructoras de Paz”, la cual tiene como objetivo resaltar los resultados de consolidación entre instituciones, así como promover la articulación de los centros o áreas estatales de Prevención Social (CEPS) y las instancias para las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF).

Mediante estas estrategias de trabajo colaborativo con autoridades federales y estatales, el gobierno estatal reafirma su compromiso para brindar seguridad e independencia económica para las poblanas.

Fuente: Gobierno de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image