Type Here to Get Search Results !

Presidente López Obrador insta al INE a investigar campaña de desprestigio en redes sociales


 Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar la guerra sucia en su contra realizada por medio de una campaña en redes sociales con la etiqueta #NarcopresidenteAmlo.

Al sostener que en las próximas elecciones presidenciales las únicas armas que se pueden utilizar deben ser las credenciales de elector y los votos, no la fuerza ni las trampas, López Obrador manifestó en su conferencia de prensa diaria que se está haciendo una guerra sucia con bots que tienen un costo millonario, lo cual, insistió, debe ser indagado por las autoridades electorales.

“Entonces el bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia y esto lo debería investigar el INE”, declaró.

Cuestionado sobre las medidas que se están tomando para proteger a las y los candidatos presidenciales, el jefe del Ejecutivo dijo que si bien ya hay medidas de protección operadas por la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad, se necesita también dar protección contra las calumnias.

“Hay un plan que se ha venido definiendo con el INE, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el mandatario. “Para conocimiento de todos, las candidatas, no sé si el candidato, sí tienen protección de un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública, también de la Guardia Nacional que también está protegiéndolas”.

Añadió que “la protección no es nada más la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, es también esto que estamos viendo, que no haya falsedad en el manejo de la información, que se denuncien las guerras sucias como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero, estamos hablando de millones de mensajes con robots para ponerlo en claro, no son personas las que dicen “narcopresidenteAMLO”, son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje en muy poco tiempo, miles, millones”.

El mandatario, sin embargo, descartó presentar algún tipo de queja formal frente al INE.

“No, yo no presento quejas, yo nada más denuncio para que la gente se proteja, es el blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias, y así la gente está protegida y no susceptible de manipulación”, aseveró.

López Obrador subrayó que en las próximas elecciones “no debe de haber ningún tipo de agresiones”.

“Se puede llevar a cabo la elección presidencial, todas las elecciones, de manera pacífica. El que usa la fuerza es porque no tiene la razón, además, la democracia permite que todos los ciudadanos puedan manifestarse libremente, por eso es muy importante el voto. El arma que se tiene en una elección es la credencial de elector, uno va de manera libre, en secreto, decide de acuerdo a lo que le dicte la conciencia. Tenemos ese derecho constitucional y hay que ejercerlo y no usar la fuerza ni ninguna trampa, se acabaron los fraudes electorales”.

Fuente: La Jornado

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image