Type Here to Get Search Results !

Morena convoca a los 17 aspirantes para la candidatura municipal en Puebla y les presenta detalles de las encuestas internas


 Política

Los 17 aspirantes a la candidatura de Morena para el municipio de Puebla serán convocados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para mostrarles y explicarles los resultados de las encuestas, de donde saldrá el abanderado del partido para la elección del 2 de junio, informó el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien consideró que el caso de la capital es uno de los más complicados este proceso electoral.

Explicó que la reunión con los aspirantes únicamente aplicará para cuestiones específicas. En lo que respecta a la ciudad de Puebla, en las últimas semanas se han registrado una serie de roces entre los cuadros que buscan la candidatura, principalmente entre Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y José Chedraui.

Delgado Carrillo desglosó que los perfiles que buscan la candidatura tendrán acceso a la metodología de las encuestas, la fecha, hora y lugar donde se levantaron los estudios demoscópicos para que los aspirantes auditen los resultados de la medición.

Lo anterior con el fin de garantizar legalidad en el proceso interno y evitar inconformidades por parte de los hombres y mujeres interesados en el espacio.

“En el caso de aquellas candidaturas que generar mucho interés, como Puebla Tijuana, Cancún, con las propias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) vamos a hacer este ejercicio de llamar a los interesados para que conozcan el resultado de la encuesta, e insisto, todos tienen derecho a auditar el resultado de la encuesta”, comentó.

Este modelo es similar al aplicado para definir al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, nombre alusivo a la precandidatura para la gubernatura de la entidad, donde el senador Alejandro Armenta Mier resultó ganador.

Mario Delgado argumentó que “pronto” se darán los resultados, aunque, de acuerdo con José Ramón Enríquez, coordinador metropolitano de la campaña de Alejandro Armenta, antes del 15 de febrero se tendrán definidos todos los candidatos del partido.

En Puebla, los tres personajes que más suenan en torno a la posible candidatura son Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, ambos críticos de la posible designación del expriista José Chedraui Budib.

Otros de los cuadros interesados en el espacio son Leobardo Rodríguez Juárez, Nora Merino Escamilla e Iván Herrera Villagómez, quienes, en semanas pasadas, declinaron a favor del exintegrante del tricolor. También se encuentra Elisa Molina Rivera, Gabriel Biestro Medinilla, José Luis Ambrosio, Antonio López Ruiz, Rodrigo Abdala Dartigues, Máximo Serdán y Alejandro Cruz. Así como Polo de Lara, Pilar Portillo, Rafael Ramírez y Edhalí Moreno.

Para el caso de las diputaciones, el líder nacional de Morena adelantó que enviarán un delegado del CEN a cada entidad, quien se reunirá con los aspirantes para darles los resultados de las encuestas, mientras que, en los próximos días se conocerá el nombre del perfil que encabezará la segunda fórmula al Senado de la República, es decir, será el primer espacio que se resolverá.

La primera fórmula fue designada para Ignacio Mier Velazco, después de quedar en segundo lugar del proceso interno de Morena para definir al precandidato a la gubernatura.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI