Type Here to Get Search Results !

Inaugurada unidad de oftalmología en Puebla con tecnología de vanguardia


 Local

Con una inversión de 130 millones de pesos para su construcción y equipamiento con tecnología de punta, la nueva unidad de oftalmología de Puebla será referente en el país, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto al inaugurar las instalaciones, ubicadas a un costado del Hospital General de Cholula, acompañado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“No es el monto, es el número de vidas que van a cambiar a partir de tener estos equipos y a los especialistas”, dijo Robledo al tiempo de señalar que esta nueva unidad médica incluso servirá para atender a población de estados como Tlaxcala y Chiapas.

Agregó que las instalaciones cuentan con equipos de última tecnología y además, en su conjunto, la unidad es eficiente en el uso de energía para contribuir al cuidado del medio ambiente, dado que la infraestructura de salud es el quinto contaminante más importante en el mundo.

El director general del IMSS sostuvo que el proyecto entregado en Puebla se construyó en tiempo récord y forma parte de la inversión realizada para migrar los servicios de salud al programa IMSS - Bienestar, de tal forma que aprovechó para reconocer el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes a esta nueva estrategia, diseñada para atender a quienes no cuentan con seguridad social.

“Estoy seguro que en el pasado muchos otros mandatarios jamás hubieran pensado que ese era un buen camino, construir una nueva institución federal para la atención de personas sin seguridad social, pero eso es lo que nos hace diferentes (…) Sergio Salomón está en el cargo para pasar a la historia”, acotó.

En su intervención, el mandatario poblano señaló que con la unidad de oftalmología se da respuesta a una necesidad importante en la entidad, ya que la mayoría de los presidentes municipales constantemente llevaban a personas a ser diagnosticadas y atendidas en la Ciudad de México, a falta de infraestructura.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI