Type Here to Get Search Results !

Gobernador insta a líderes opositores a analizar con detenimiento las reformas de AMLO


 Local

Luego de que los líderes de los partidos de oposición en Puebla consideraron que las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Constitución son recesivas y facciosas, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, les recomendó “leer con calma” las iniciativas y nutrir su debate con argumentos más enriquecidos.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo local fue cuestionado sobre las declaraciones vertidas por los dirigentes de los partidos que integran el bloque opositor en la entidad poblana, respecto a las reformas que presentó el mandatario federal el pasado 5 de febrero.

Céspedes Peregrina consideró que los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI), Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo, Carlos Martínez y Carlos Navarro, respectivamente, “no tienen otra cosa que decir, hermano”.

Aseguró que los líderes partidistas deben revisar con cautela el contenido de las respuestas antes de adelantarse a negarlas.

“Que las analicen la revisen y las lean con calma, que vean cómo las pueden enriquecer, ¿o cómo pueden negarlas?”, cuestionó.

Sostuvo que la gestión del presidente López Obrador ha realizado varias “mejoras sustanciales” a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que consideró que los últimos cambios propuestos por el mandatario federal no son la excepción.

“La Cuarta Transformación ha venido generando mejoras sustanciales y para que haya transformación tiene que haber Constitución Eso es fundamental entonces esperemos que se logren los acuerdos y con mucha objetividad y responsabilidad”, opinó.

El gobernador de Puebla aseguró que los líderes de oposición en Puebla deben sugerir a los legisladores de sus bancadas analizar con mayor detenimiento la propuesta antes de emitir juicios de valor al respecto.

Finalmente, el mandatario estatal afirmó que la ciudadanía debe realizar un análisis unilateral para determinar si las reformas de López Obrador son o no beneficiosas para la población.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image