Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destaca como quinto mejor evaluado a nivel nacional


 Nacional

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, es el quinto mandatario estatal mejor evaluado del país por su destacado desempeño en temas de empleo, combate a la pobreza y manejo de finanzas, de acuerdo con la consultora CEResearch.

En su más reciente Ranking de Gobernadores de México 2024, correspondiente a febrero, dio a conocer que Salomón obtuvo un puntaje de aprobación entre la ciudadanía del 62 por ciento. Además, se posicionó como el mandatario estatal emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mejor evaluado.

La consultora detalló que la cifra obtenida por el jefe del Ejecutivo poblano es resultado del promedio de calificación que registró en el análisis de siete indicadores que se tomaron en cuenta.

En donde obtuvo los resultados más positivos, fue en el rubro de empleo con un puntaje del 78 por ciento; combate a la pobreza, con 74 por ciento; felicidad, con el 73 por ciento; y finanzas, con 68 por ciento.

La honestidad con un puntaje de 74 por ciento; seguridad, con el 44 por ciento, así como capacidad, con el 70 por ciento.

De acuerdo con CEResearch, la recolección de datos fue mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República Mexicana, en el periodo del 24 al 31 de enero de 2024. El nivel de confianza es de 96 por ciento.

Finalmente, hay que mencionar que a Sergio Salomón le antecedieron Mauricio Vila, de Yucatán; María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Manolo Jiménez, de Coahuila; y Mauricio Kuri González, de Querétaro.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image