Type Here to Get Search Results !

Diputado Jorge Estefan Chidiac analiza oferta del gobernador Salomón Céspedes para integrarse a la administración estatal


 Local

Ante la invitación de sumarse a la administración pública del estado por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, adelantó que analiza la posibilidad de integrarse; además, este día solicitará su baja definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista este miércoles, dijo que está reflexionando sobre su futuro político inmediato y en próximos días definirá si va a encabezar alguna candidatura en este proceso electoral, se suma al gabinete del mandatario estatal o sigue los pasos de su excompañera de bancada Silvia Tanús y se retira de la política.

En este sentido, detalló que el Partido Verde Ecologista le ofreció dos candidaturas para encabezar, pero evitó dar más detalles; mientras que Movimiento Ciudadano también lo invitó a abanderar un cargo público.

En el caso de la oferta que hizo ayer Céspedes Peregrina, el diputado puntualizó que primero buscará entablar diálogo para definir la ruta y le agradeció la invitación.

“En próximos días voy a escoger mi destino una vez que hable con el gobernador, no esperaba menos de un amigo (…) sería un privilegio colaborar con un gran gobernador como lo es Sergio Salomón”, indicó.

Estefan Chidiac también abrió la posibilidad de seguir los pasos de su excompañera de bancada y actual diputada sin partido Silvia Tanús, retirarse de la política y dedicarse a la consultoría.

Sobre las advertencias de expulsiones que lanzaron las dirigencias nacional y estatal del PRI, Estefan Chidiac precisó que este día solicitará su baja definitiva del partido, acción que replicarán los cuatro diputados que abandonaron la bancada en el Congreso de Puebla para crear un Grupo Plural.

Aunque dijo que no estaba en sus planes dejar al partido en su totalidad, insistió que ahora renunciará a su militancia tras las amenazas de Alejandro Moreno y Néstor Camarillo Medina.

“Hoy vamos a renunciar al PRI los cinco diputados que nos separamos de la bancada porque ante la amenaza de expulsarnos mejor nos vamos, no íbamos a participar en política, sin embargo, si el PRI no nos desea tener como militantes, entonces si se abre la posibilidad para que hagamos lo que queramos”, señaló.

Finalmente, el diputado sin partido evitó pronunciarse sobre las declaraciones de presuntas amenazas que recibieron por parte de liderazgos de Morena, que denunció públicamente el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, pues comentó que la relación cordial es fundamental en la vida política.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI