Type Here to Get Search Results !

Claudia Sheinbaum se reúne con el Papa Francisco antes de iniciar su campaña


 Internacional

A dos semanas de iniciar su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”, compartió fotografías de su encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano, de quien, dijo, le “regaló grandes consejos de vida”.

La mañana de este jueves, la morenista informó del encuentro en su cuenta de X:

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”.

Según dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, “además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”.

Aunque en diversas entrevistas la política de la 4T ha dicho que no es católica y que su familia es de origen judío, en el mensaje sobre la reunión con el sumo pontífice la mañana de este jueves, explicó:

“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”.

Durante los diversos recorridos que la exjefa delegacional en Tlalpan ha hecho desde junio pasado en busca de la candidatura presidencial, sí ha parafraseado ese pensamiento del jerarca católico.

Por último, Sheinbaum Pardo agradeció a Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Scholas Occurrentes, México, creada por el Papa Francisco; y a Héctor Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, a quienes llamó “amigos queridos”, así como a su “amigo reciente” Adrian Pallarols, orfebre argentino que le realizó al Papa Francisco en 2017, por “la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

La reunión de Sheinbaum con el Papa Francisco ocurrió dos días después de que su contrincante de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, también tuvo un encuentro privado con el líder católico argentino.

Fuente: Proceso

AUDI