Type Here to Get Search Results !

Audi y Sitaudi acuerdan incremento salarial del 7% y someten a votación el fin de la huelga


 Local

Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) llegaron a un acuerdo de un incremento salarial del 7 por ciento global, 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, el cual será llevado a votación para que la base trabajadora decida si se levanta la huelga o no.

El presidente de Audi de México, Tarek Mashour envió un comunicado en el que explica que de aprobar el acuerdo el pago sería retroactivo al 1 de enero, además que significa un aumento superior en 50 por ciento a la inflación, y les serán pagados su salario de la semana 3 y 4 una vez que termine la huelga.

“Espero que pronto volvamos a la normalidad y que continuemos trabajando juntos en el futuro de Audi México”, escribió.

De aprobarse el acuerdo entre el Sitaudi y la empresa, el trabajador que más ganaría de acuerdo con el tabulador es el I con un sueldo semanal que pasaría de 7 mil 406 pesos a 7 mil 776.30 pesos, mientras que el A que ganaba 2 mil 373 pesos pasará a ganar 2 mil 491.65 pesos.

Con el incremento de las prestaciones los vales de despensa pasarán de mil 480.96 a mil 805.01 pesos, la ayuda de útiles escolares de mil 700 a 2 mil 85 pesos, el bono por tope salarial de 2 mil 450 a 3 mil pesos y la prima vacacional pasa del 50 a 53 por ciento.

A esto se suma una nueva prestación llamada “Día del cumpleañero”, en la que la empresa pagaría un día de salario tabulado cuando los trabajadores cumplan años.

En caso de levantarse la huelga, desde el martes 13 de febrero les pagarán los salarios devengados de las semanas tres y cuatro, les entregarán los vales de despensa de enero, el pago de salarios caídos de 50 por ciento en los días que estuvieron suspendidas las labores y el pago retroactivo al 1 de enero de la diferencia por el incremento salarial.

Sindicato mantiene pretensiones

El Sitaudi confirmó que fue el sábado 3 de febrero fue cuando firmaron un preacuerdo con la empresa que ofreció 7 por ciento de incremento global ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, con el objetivo de llevar a consulta la oferta.

Sin embargo, dijo que la pretensión del sindicato se mantiene en el 10 por ciento de incremento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones, aunque en las negociaciones la empresa se mantuvo firme en su oferta,

Por lo anterior, el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, dijo que emitirán otro comunicado con las especificaciones de la votación para cumplir con la ley.

Votación se llevará a cabo el 9 de febrero

En un breve mensaje, Orta Briones señaló que la votación la llevarán a cabo el 9 de febrero, ya que tienen que hacer procesos de ley, logística e impresión de boletas de votación.

En tanto, el Sitaudi apuntó que se mantienen las guardias en la planta de San José Chiapa como parte de la huelga iniciada el 24 de enero.

Fuente: Contra Réplica

AUDI