Type Here to Get Search Results !

Universidad Iberoamericana Puebla invita a precandidatos presidenciales a debatir con la comunidad estudiantil


 Local

El consejo de representación estudiantil de la Universidad Iberoamericana Puebla ya realizó las invitaciones a los precandidatos por la presidencia país para que asistan a debatir y conversar con la comunidad universitaria, informó el rector de la casa de estudios, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

En entrevista, detalló que los precandidatos que fueron invitados por la universidad son Claudia Sheinbaum de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Con esto, se abre la posibilidad de que los precandidatos compartan sus propuestas con la comunidad universitaria de la Ibero Puebla, pero también con los otros seis campus de esta casa de estudios en el país.

“Ya invitamos a la doctora Sheinbaum, a la doctora Xóchitl Gálvez e incluso al doctor Álvarez Máynez ya lo convocamos, fue invitación del sistema universitario jesuita (..) no invitaremos a algunos, sino a todos”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que estos encuentros resultarán importantes para los universitarios, toda vez que el voto de las personas de 18 a 37 años de edad representa el 27 por ciento del padrón electoral.

“Los jóvenes podrían ser un actor relevante en las elecciones, dependiendo de los candidatos y de su habilidad. Hago énfasis en los jóvenes porque los precandidatos van a venir a debatir y conversar con ellos, pero también porque estoy convencido de que tienen un gran reto para que participen”, dijo.

Finalmente, agregó que esta invitación, que forma parte de una medida para garantizar un ambiente democrático en la universidad, se replicará con los futuros candidatos a la gubernatura de Puebla, a quienes esperarán con las puertas abiertas.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image