Local
Luego de arrancar los trabajos de rehabilitación en la carretera que conecta a los municipios de Chiautzingo y San Felipe Teotlalcingo, cuya infraestructura ya presentaba imperfecciones que afectaban el tránsito local, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, defendió que el presupuesto asignado al estado rinde “como no se había visto”.
Durante su visita a la región cercana a las faldas del Iztaccíhuatl, el mandatario estatal sostuvo este día que la administración financiera de su gobierno ha permitido que se ejecuten obras de importancia masiva para la población en diversos municipios del estado.
Desde Chiautzingo, Céspedes Peregrina aseguró que la implementación de proyectos de infraestructura social y educativa, como Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son muestra de la eficiencia administrativa en el ejercicio presupuestal del estado.
“El dinero nos está rindiendo y estamos haciendo obra como no se había visto. Estamos entregando apoyos (…) y aquí están todos mis presidentes, no me dejarán mentir, en todos los municipios hay obras, en los 217 municipios; [también] vamos recuperando la red carretera”, comentó.
En esa misma demarcación, el gobernador dio el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación en la carretera Chiautzingo-Teotlalcingo. Para este proyecto, según explicó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), se intervendrán 5.78 kilómetros.
Entre las principales adecuaciones que se harán a la mencionada vialidad están, la pavimentación con concreto hidráulico, instalación de drenajes, señalamientos, banquetas, etcétera. A este proyecto se le destinaron alrededor de 29 millones de pesos.
Por otra parte, el gobierno estatal hizo entrega de la constancia de colocación de techado para la Escuela Secundaria Técnica número 129. En esta obra, el CAPCEE invirtió 2.5 millones de pesos, enfatizó Cruz González.
Aunado a lo anterior, Céspedes Peregrina hizo un llamado a la sociedad a seguir trabajando de la mano de las autoridades para procurar el bienestar de los pueblos.
También mencionó que en 2024, al ser un año electoral, se debe priorizar la unidad entre ciudadanos. Aseguró que la política partidista no debe generar divisiones entre la población.
“Vienen tiempos electorales, tiempos políticos, y yo les pido que no nos dividamos, que trabajemos unidos y comprometidos, que la política de los partidos solamente nos haga analizar y reflexionar, y que se respete la decisión del pueblo, pero que la política del progreso, la que estamos haciendo hoy, nos una”, opinó el titular del Poder Ejecutivo local.
Ya en la recta final de su mensaje, el gobernador otorgó 26 mil 758 apoyos de la Secretaría de Bienestar estatal, como fueron cajas con producto lácteo, calentadores solares, módulos integrales alimentarios y avícolas familiares.
Finalmente, en el municipio de Tlaltenango, el mandatario estatal realizó la entrega de 16 mil 800 acciones de Bienestar. También protagonizó el inicio de la pavimentación de una calle en la demarcación.
Fuente: El Sol de Puebla