Type Here to Get Search Results !

Reconocen labor del presidente del CAMNY por apoyo a migrantes durante la presentación de la Carrera Internacional del Migrante


 Local

Al presentar la Carrera Internacional del Migrante “Cerro de los Dioses 2024”, el presidente del Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY), Adam Lázaro Fortoso, recibió un reconocimiento del Congreso de Puebla por las acciones que ha emprendido para ayudar y visibilizar a la comunidad que abandona el estado y el país, en busca de una mejor calidad de vida.

Desde el Poder Legislativo, la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Laura Zapata Martínez, reconoció la importancia del trabajo que ha realizado Adam Lázaro para los migrantes: “Ha sido un faro de esperanza. Es originario del hermoso municipio de Chinantla Puebla, emigró en 1972, y desde entonces ha forjado un camino de resistencia y servicio comunitario. En 1992 fundó el CAMY. Su incansable dedicación ha sido reconocida por varios personajes”.

Recordó que en la actualidad es reconocido por la Carrera Internacional del Migrante. Por su parte, el destaco migrante informó que la segunda edición del Trail Run de la actividad deportiva se realizará el próximo 28 de enero en Chinantla. Las distancias serán de 5, 15 y 25 kilómetros, en las ramas varonil y femenil; además, de una carrera infantil.

Los precios para cada categoría son: 250, 350 y 450 pesos. Adam Lázaro dijo que este tipo de actividades deportivas se realizan con el objetivo de reconocer las aportaciones de los paisanos y estrechar lazos entre las familias. Incluso, puso de ejemplo que ejemplo que en los últimos años han mejorado las condiciones para los migrantes debido a que se cuenta con más apoyo que antes.

Asimismo, mencionó que tendrán salida y meta en el Palacio Municipal de esa demarcación. Las inscripciones están disponibles en: www.inpode.mx, así como en las redes sociales de dicha carrera.

De igual forma, Adam Lázaro Fortoso pidió el apoyo de las autoridades estatales para dar a conocer la carrera, ya que no se trata solamente de promover el deporte en esa región del estado, también la cultura y tradiciones de los mixtecos.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI