Type Here to Get Search Results !

Puebla será sede del evento nacional de "Blockchain" más importante, impulsando la tecnología descentralizada


 Local

Porque la apuesta del gobernador Sergio Salomón es fortalecer el talento humano, sobre todo en el marco de la Industrialización 4.0, del 02 al 04 de febrero, la entidad será sede del evento de “Blockchain” (computación distribuida y descentralizada) más importante de su tipo a nivel nacional, con lo que la entidad se posicionará como referente tecnológico a nivel internacional.

Al encabezar el anuncio de actividades, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo destacó que Puebla recibirá a más de 650 desarrolladores web provenientes de la República Mexicana, pero también de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, para competir y detonar sus empresas. Los participantes contenderán por una bolsa superior a los 50 mil dólares y la posibilidad de acceder a financiamiento internacional. 

El evento se desarrolla en coordinación con “Barriando Puebla”, ETH Cinco de Mayo y la dirección de Museos Puebla y tendrá sede a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y el Museo Regional de Cholula, ubicados en calle 5 Norte 134, Barrio de San Juan Aquiahuac, en San Andrés Cholula. 

La actividad permitirá estimular la creatividad, la innovación y la colaboración de los participantes, con el objetivo de resolver problemas, desarrollar soluciones tecnológicas y fomentar el crecimiento y el aprendizaje en la comunidad tecnológica, en el desarrollo y creación de soluciones enfocadas en redes sociales y ciencia descentralizadas, innovación de datos en cadena de bloques y Public Goods; así como en conexiones de networking, destacó el secretario de Economía Ermilo Barrera Novelo.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena refirió que su sector no pierde de vista el objetivo instruido por el gobernador Sergio Salomón, y por eso los museos han retomado su misión de ser lugares de encuentro y reconocimiento para acrecentar la armonía, el conocimiento y los espíritus libres. Con el evento en cuestión hay reconocimiento al objetivo transformador del pensamiento humano.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI