Type Here to Get Search Results !

Liderazgos del PT respaldan a Pepe Chedraui para alcaldía de Puebla


 Política

En la definición de la candidatura para la alcaldía de Puebla por Morena, aspirantes y liderazgos del Partido del Trabajo (PT) declinarion y respaldaron las aspiraciones políticas del expriista José Chedraui Budib que busca llegar al ayuntamiento capitalino. De los más de 25 perfiles inscritos al proceso interno, la pelea comienza a cerrarse entre el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo y el empresario.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la 4T, Leobardo Rodríguez, compartió una fotografía en compañía del empresario conocido como “Pepe Chedraui”, así como los diputados locales Iván Herrera Villagómez, Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla.

En el mensaje, aseguró que el priista es el mejor posicionado rumbo a la contienda del 2 de junio, con base en los números de la encuesta interna que puso en marcha para conocer la posición en la que se encontraba.

“Considero que Pepe es el perfil que reúne las características para asumir esta responsabilidad, la lucha es por causas y no por cargos. Lo más importante es la construcción del siguiente piso de la transformación. ¡Fuertes, unidos e imparables”.

Leobardo Rodríguez afirmó que la prioridad es darle seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación, así que no se trata de una pelea por cargos. Hasta la publicación de este texto, es el único perfil que declinó de los que aparecen en la foto.

Previo a ello, la comisionada nacional del PT, Lizeth Sánchez, respaldó las aspiraciones de Pepe Chedraui.

Cabe mencionar que ayer, un grupo de gente afín al legislador federal pidió a las autoridades estatales y nacionales de Morena evitar que el empresario sea designado candidato porque representa a la clase “rancia” de empresario.

A lo que la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, se desentendió del tema y aclaró que la Comisión Nacional de Electoral, órgano nacional, es la autoridad encargada del tema.

De acuerdo con el dirigente nacional de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carillo, el 15 de enero se darán a conocer los resultados de las encuestas para los 217 municipios del estado, donde la capital es una de las zonas más peleadas por su importancia política.

Otros de los cuadros que se inscribieron al proceso interno fueron Rodrigo Abdala y Claudia Rivera, ambos buscaron la candidatura para la gubernatura pero perdieron ante Alejandro Armenta Mier.

Así como la regidora Elisa Molina, Máximo Serdán Espinosa, bisnieto de Aquiles Serdán. En la pugna también están Carmen María Palma Benítez y el empresario Alejandro Cruz Olivera.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI