Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla invierte 58.7 millones en rehabilitar el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”


 Local

Con una inversión de 58.7 millones de pesos, el Gobierno de Puebla rehabilitó el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”. En esta intervención, se abarcaron 50 hectáreas para recibir anualmente a más de un millón 100 mil visitantes, informó el mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que esta intervención era necesaria, ya que el parque fue olvidado por más de una década.

Este 3 de enero, se llevó a cabo dicha inauguración, en donde el titular del Ejecutivo, invitó a los diferentes sectores de la población a que este año contribuyan a recomponer el tejido social para que Puebla sea un mejor lugar. Asimismo, llamó a cuidar y mantener limpios los parques porque forman parte del hábitat.

Agregó que el gobierno que encabeza estará siempre presente para actuar con oportunidad de brindar más y mejores servicios a los poblanos con la finalidad de que tengan un desarrollo integral pleno. Esta intervención era necesaria, ya que el parque fue olvidado por más de una década, por lo que ahora, los poblanos podrán realizar deporte y actividades al aire libre.

Con rehabilitación de parque se impulsan actividades deportivas: Aquino

La inversión total fue de 58.7 millones de pesos para la rehabilitación, se abarcó una extensión de 50 hectáreas y recibirá anualmente a más de un millón 100 mil visitantes, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.

Fueron intervenidos, más de 105 mil 448 metros cuadrados con la rehabilitación general de áreas comunes, estacionamientos, ciclovía, trotapista, pasillos y andadores. Los trabajos incluyeron la recuperación del lago, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, minigolf, parque de skate, canchas de basquetbol, futbol, futbol rápido, futbol 7, pista de atletismo, palapas y asadores; módulos de sanitarios, gradas y vestidores, tirolesa, puente colgante y sustitución de luminarias.

Realizan estudio sobre las condiciones forestales del parque

En otro orden de ideas, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, compartió que los parques poblanos se enfrentan a un problema recurrente, que es tener arboles de diferentes especies, en un territorio poco idóneo para su hábitat.

Por esta situación, arrancarán un estudio sobre las condiciones forestales de los parques, comenzando con el Parque Ecológico y determinarán si alguno tiene una plaga incontrolable y si debe ser talado. No obstante, esto se hará de forma paulatina y se sustituirá por una especie endémica.

“Se hizo un diagnóstico desde octubre por parte de la Secretaría de Medio Ambiente que se compartió ya con el organismo operador de convenciones y parques y por instrucciones del gobernador vamos a trabajar de manera conjunta a partir de hoy. Nosotros entraremos en coadyuvancia, las siete especies que se han detectado aquí, todas padecen de algún tipo de infección y parásito”, finalizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image