Local
Durante su gira de trabajo en los municipios de Tepemaxalco, Huaquechula, Atzitzihuacan y Atlixco, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se entregaron 573 .1 millones de pesos en diferentes apoyos y obras para beneficio de la ciudadanía, pues “los recursos públicos rinden cuando son invertidos en el pueblo” como lo ha referido en diversas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por tanto, y para seguirle “el paso” a López Obrador, desde tempranas horas de este día el mandatario estatal presidió el inicio de los trabajos de reconstrucción del camino San Miguel Xicotzingo-San Felipe Tepemaxalco, obra en la que serán invertidos 9.8 millones de pesos, era necesaria para agilizar el traslado de personas, de bienes y servicios.
En este sentido, destacó que en su gobierno emprendió desde el 2023 un programa de rescate carretero en el que se destinaron más de mil millones de pesos para mejorar la comunicación carretera en 55 municipios.
Posteriormente, en su visita a Huaquechula, donde dio el banderazo para iniciar con los trabajos de construcción del camino Huaquechula – Tecalco de Dorantes, el ejecutivo estatal subrayó que en Puebla se ejercen los recursos de manera transparente y comprometida, sin corrupción.
Detalló que con una inversión de 16.6 millones de pesos, esta obra de 1.3 kilómetros impulsará el desarrollo económico para más de 26 mil habitantes que podrán tener mejores condiciones para circular.
También entregó 28 mil 818 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, tales como producto lácteo, así como módulos alimentarios y avícolas, por un monto de inversión estatal de 795 mil 450 pesos.
Otorgó cuatro constancias de demolición, construcción y rehabilitación de espacios educativos, que beneficiarán a 267 alumnos y personal docente de la telesecundaria “Juana de Asbaje”, la primaria “Cuauhtémoc”, el Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 185 y el preescolar “Vicente Guerrero”.
En esta gira, Céspedes Peregrina entregó constancias de sistema de saneamiento de agua potable a base de biodigestores, por 2.5 millones de pesos; y también otorgó la constancia de la rehabilitación en el templo de Nuestra Señora de la Soledad, en la que se invirtieron más de 138 mil pesos.
Construyen 34 sistemas de saneamiento
En otro tenor, el gobernador inauguró la construcción de 34 sistemas de saneamiento a base de biodigestores y ampliación del alcantarillado sanitario en las localidades de San Juan Amecac, San Juan Tejupa, Lázaro Cárdenas y Santiago, pertenecientes al municipio de Atzitzihuacán, lo cual tuvo una inversión fue de más de 3 millones de pesos.
Mientras que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la autoridad municipal se destinaron 600 mil pesos para la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la calle Bicentenario y privada Independencia.
Igualmente, se dio inicio a los trabajos de construcción de pavimento asfáltico de la carretera San Juan Amecac-San Felipe Cuapexco en Atzitzihuacán y entregó más de 24 mil acciones de los programas para el bienestar de las familias poblanas.
Finalmente, en Atlixco, el gobernador dio arranque a la rehabilitación del Bulevar 19 Oriente “Niños Héroes”, en el que serán invertidos 21.1 millones de pesos, y entregó apoyos para el bienestar, cinco constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos.
Señaló que se realizan obras en todo el estado y se apuesta por el futuro de las nuevas generaciones, prueba de ello los 750 millones que la administración destinará para la construcción de Ciudad Universitaria 2, con lo que habrá más oportunidades para los estudiantes.
Fuente: El Sol de Puebla