Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla insta a aspirantes de Morena a privilegiar la unidad y prudencia en la contienda electoral


 Local

“Privilegiar la unidad” y la “plena prudencia”, son las recomendaciones que hizo el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a todos los aspirantes a un cargo de elección popular. Puntualmente, a los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), les pidió paciencia, y que su actuar sea congruente, ya que todo se definirá a través de las encuestas.

Fue en conferencia de prensa, en donde el mandatario fue cuestionado por los ataques que se han registrado entre los perfiles que buscan una candidatura y posteriormente un cargo. A lo que el mandatario respondió que “la sociedad ya no quiere guerra sucia” y que es un buen momento, para que los perfiles demuestren que quieren una Puebla mejor.

“No es algo a lo que el gobierno le toque tomar partido o ser árbitros, sin embargo, puedo decirles que me parece pertinente el llamado a la prudencia, sobre todo porque se forma parte de un movimiento. Y ya he comentado mi postura, siempre será a favor de la unidad y de mantener condiciones para que los aspirantes que resulten electos a través del ejercicio democrático que exista, los resultados sean respetados”, comentó.

En el caso de sus compañeros de Morena, recordó que las designaciones serán a través de las encuestas, por tanto, les pidió actuar con responsabilidad, honestidad, verdad y compromiso. “Cada quien sabe cuál es el lugar en el que se encuentra, aquí no hay sorpresas ni sorprendidos. Los invito a que se hagan sus propias encuestas, que no las publiquen, que las guarden, que las vean y que en un ejercicio de plena conciencia sepan hasta donde pueden llegar”, sugirió.

Asimismo, pidió a los morenistas que su actuar sea congruente son su discurso, pues ya pasó la etapa del activismo y auto promoción, ahora viene el tiempo de las definiciones, de la congruencia y el tiempo del respeto a las decisiones de las mayorías por medio de las encuestas.

“El llamado es que actúen con plena prudencia. La guerra sucia también tiene límites y hay límites en donde, desgraciadamente una vez que se pasan, ya no hay regreso y por supuesto que, en esa guerra sucia, casi siempre están, todos aquellos que no deciden dar la cara, pero siempre dejan huellas y lo sabemos”, puntualizó.

Para finalizar, pidió a todos los contendientes, que le den tiempo al tiempo, que sean responsables y que se ponga como prioridad a la gente de Puebla. Recordó que a través de la encuesta se designó a Claudia Sheinbaum y a Alejandro Armenta, por lo que el perfil que quede en la capital y demás municipios poblanos, debe de respetarse.

“La actitud de los aspirantes también tiene que ver con el respeto y el amor hacía Puebla, con el respetar la decisión de la gente y este movimiento, pues la encuesta tiene validez y razón (…) la sociedad no quiere guerra sucia, sólo quiere propuesta y compromiso”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI