Type Here to Get Search Results !

Aprobada por unanimidad la Ley de la Imagen Institucional en el Congreso local


 Local

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad de votos expedir la Ley de la Imagen Institucional que busca regular la identidad que proyectan los entes públicos, y prohibirá a las próximas administraciones pintar los inmuebles públicos, con los colores del partido al que pertenezca el gobierno en turno.

Desde la tribuna, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, resaltó tres beneficios de la normativa: ahorros al erario público, promoción de la cultura, imparcialidad y neutralidad, así como reducción del impacto negativo al medio ambiente.

“El objetivo es simple, lograr que cada tres y cada seis años, los partidos políticos en el poder no estén cambiando de color y politizando estos espacios públicos como son edificios, mercados”, indicó.

Aclaró que, tras la publicación de la normativa en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor, aplicará para las próximas administraciones que serán electas en la elección del 2 de junio de este año.

Lo anterior con el fin de que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los órganos autónomos del estado y ayuntamientos, no puedan cambiar la imagen al inicio de cada nueva administración, que haga alusión a una persona, partido político, organización privada o social, que tenga un objeto diferente al gubernamental.

Así como utilizar colores, emblemas, eslóganes, logotipos o cualquier elemento gráfico o visual que se identifiquen con un instituto político. Fue presentada por las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal y Karla Rodríguez Palacios, así como el legislador del Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.

¿Qué colores se usarán?

Por imagen institucional se entiende al “conjunto de elementos visuales, que incluyen el escudo oficial, logotipo, colores, impresos, eslóganes, símbolos, que principalmente identifican y distinguen a los entes públicos del estado”.

Los colores institucionales serán el blanco, gris y negro. El primero deberá ser utilizado como base para la pinta de edificios, impresión de documentación oficial, e identificación de los bienes muebles e inmuebles propiedad del ente público respectivo. La tipografía deberá ser negra y de las familias tipográficas de Calibri y Arial.

En los argumentos, los legisladores señalaron que la Ley de la Imagen Institucional surgió para evitar un gasto innecesario en pintar los inmuebles de los colores alusivos al gobierno en turno.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI