Type Here to Get Search Results !

Operadores del mercado anticipan posible baja en tasas de interés en EE. UU. y fortalecen el peso mexicano


 Nacional

Impulsados por la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos comenzarán a bajar en marzo próximo, los operadores del mercado inician la jornada comprando pesos mexicanos.

La mañana de este viernes, la supermoneda se fortalece por segundo día consecutivo y se coloca en 16.98 unidades por dólar en operaciones internacionales, donde se llevan a cabo la gran mayoría de negociaciones con la divisa nacional.

La última vez que el tipo de cambio se colocó por debajo de la marca de 17 unidades fue hace más de tres meses, de acuerdo con las cotizaciones que reporta Bloomberg.

La moneda nacional gana terreno a un par de horas de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informe el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición favorita de inflación de la Reserva Federal (Fed) para tomar decisiones de política monetaria.

El periodista y economista de The Wall Street Journal, Nick Timiraos, publicó anoche en X (antes Twitter) que el indicador puede salir por debajo de lo esperado, situándose en 3.1% a tasa anual, dando un impulso a las bolsas de valores y debilitando el dólar contra la mayoría de divisas.

Anualizando el dato a seis meses, como suele hacerlo la autoridad monetaria, la inflación puede ubicarse en 1.9%, por debajo de la meta de 2% del banco central que encabeza Jerome Powell, según Timiraos, quien es famoso por ser el único periodista que utiliza la Fed para filtrar información y probar el comportamiento de los mercados financieros.

De confirmarse la previsión, habrá nuevos argumentos para que el banco central más influyente del mundo comience a bajar las tasas de interés en marzo próximo, opinan analistas.

Desde julio pasado, la Fed mantiene su principal tasa de interés en un rango de 5.25% a 5.50% anual, el mayor registro de los últimos 22 años.

Al ser fácil de vender y comprar en los mercados globales, el superpeso es la primera divisa en reaccionar a las expectativas.

Fuente: El Universal

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image