Type Here to Get Search Results !

Nadia Navarro se une al PRI en busca de reelección en el Senado tras dejar el grupo parlamentario del PAN


 Política

La senadora Nadia Navarro Acevedo dejó de pertenecer al grupo parlamentario del PAN y se sumó al PRI, esto como parte de la estrategia para buscar su reelección en la contienda electoral.

Mediante las redes sociales del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se informó de la incorporación de la poblana a las filas del instituto político.

“Me da gusto darle la bienvenida a la senadora Nadia Navarro, quien se integra al grupo parlamentario del PRI en el Senado. ¡ Juntos y unidos, seguiremos construyendo en favor de México!”, publicó en su cuenta de X, anteriormente nombrada Twitter.

A través de la misma red social, Navarro Acevedo explicó que esto obedece a una estrategia del Frente Amplio por México, ya que la primera fórmula al Senado de la República para el proceso 2023-2024 será siglada por el partido tricolor, por lo que se sumó con la intención de buscar la reelección.

Al mismo tiempo, recordó que su llegada al Senado fue bajo una coalición entre PAN, PRI y PRD.

“Estoy en esa dinámica de que le toca al PRI hacer el posicionamiento de la primera fórmula [al Senado de la República] y estoy buscando mi reelección”, declaró a medios de comunicación nacional.

La senadora recordó la suma del partido Pacto Social de Integración (PSI) al bloque opositor en la entidad—integrado por PAN, PRI y PRD—para este proceso electoral y con ello respaldar a Eduardo Rivera Pérez en la candidatura al gobierno de Puebla.

De igual manera, Nadia Navarro dejó entrever que no será el primer movimiento que realicen las dirigencias de las fuerzas partidistas, en el marco del proceso electoral.

“Me parece que dentro de esta coalición hoy van a existir movimientos de diversa naturaleza, lo mismo puede pasar en otro estado (…) y esa es la situación en la que yo me encuentro, estoy muy contenta y muy agradecida del grupo parlamentario del PRI, agradecida con la dirigencia nacional y hay que seguir construyendo”, puntualizó.

Cabe mencionar que Nadia Navarro se “bajó” de la contienda para buscar la candidatura al gobierno de Puebla y anunció su intención de buscar la reelección.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI