Type Here to Get Search Results !

Morena en Puebla firmará coalición con PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México entre el 13 y 15 de diciembre


 Política

Será entre el 13 y 15 de diciembre cuando la dirigencia estatal de Morena firme el convenio de coalición con el PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, para la gubernatura, informó la presidenta del partido lopezobradorista en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo.

Recordó que la fecha límite es el 19 de diciembre, pero se realizará el procedimiento unos días antes, aunque está por definirse.

Lo anterior porque los diálogos entre las fuerzas políticas están muy avanzados y siguen las negociaciones con el PSI.

De acuerdo con el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, se registrará como precandidato a la gubernatura el 23 de diciembre y el 25 iniciará campaña.

La dirigente estatal de Morena, reconoció que militantes del PRI dejarían al partido rumbo al 2024, cuando serían designados como candidatos del partido a un cargo público.

Aunque se reservó el nombre de los priistas o de que municipios son, la líder estatal indicó que ellos tienen el espíritu de servir; por lo tanto, se dieron cuenta que la única manera de hacerlo, es desde las filas de Morena.

Sentenció que en su momento se revelarán esos nombres y, advirtió que Morena recibirá no solo a personajes del PRI, sino de cualquier otra fuerza político.

Justificó la adhesión de todos estos perfiles, incluidos morenovallistas, argumentando que ellos tuvieron su origen, partidista mucho antes de la creación de Morena, que se convirtió en una opción viable para transformar el país.

“Son priistas del viejo partido, que jamás han militado en ningún otro partido, pero que tienen ese espíritu de servir. Es por ello que ahora lo quieren hacer desde Morena (…) Sería irresponsable hablar o darles un dato en este momento”.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI