Type Here to Get Search Results !

Instituto Electoral del Estado amplía plazo para registro en consejos municipales en Puebla


 Local

El Instituto Electoral del Estado (IEE) amplió el plazo para que los ciudadanos interesados en encabezar las consejerías y secretarías de los 217 consejos municipales electorales en Puebla puedan participar.

En sesión especial, las y los integrantes del Consejo General del organismo electoral aprobaron por unanimidad de votos extender hasta el siete de enero el plazo de registro e inscripción para ocupar dichos cargos, toda vez que se tenía programado el 21 de diciembre como ultimo día.

De acuerdo con el proyecto aprobado, las personas interesadas en ser consejeros o secretarios en uno de los 217 consejos municipales electorales a instalarse en la entidad para el proceso electoral concurrente 2023-2024, tendrán hasta el primer domingo de enero para registrarse.

Con esto, también se modificó la fecha de aplicación de prueba, ya que se tenía previsto para los días 12, 13 y 14 de enero; y pasaron a 21, 22 y 23 del mismo mes.

Es decir que la integración de la lista con los cargos propuestos por la Comisión Permanente de Organización será el 18 de febrero del siguiente año, por lo que la designación será el 21 del mismo mes.

La finalidad de estas modificaciones es generar condiciones que permitan que el IEE reúna un número suficiente de aspirantes, para que las instancias municipales queden “debidamente integradas, seleccionando los mejores perfiles y respetando los criterios orientadores”.

En sesión, el consejero Arturo Baltazar Trujano invitó a la población diversa a participar, pues recordó que se debe ejercer la pluralidad cultural de la entidad, la participación comunitaria o ciudadana, el prestigio público y profesional, el compromiso democrático y el conocimiento en materia electoral.

“Es una oportunidad laboral importante y es una gran oportunidad para desempeñar un cargo público en la elección más grande de la historia, en donde, en Puebla, se van a renovar todos los puestos de elección popular”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI