Type Here to Get Search Results !

Gobernador ofrece protección a políticos que lo soliciten durante el proceso electora


 Local

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que le brindarán protección a cualquier político que lo solicite en caso de sentirse amenazado durante el proceso electoral.

En breve entrevista, el mandatario estatal dijo que a la fecha ha platicado con algunos aspirantes y analizarán qué hacer con sus solicitudes.

A su vez, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, comentó que los procesos de precampaña dificultan que personalicen el acompañamiento a los aspirantes a algún cargo público, pero sí lo requieren van a otorgarles protección.

En este sentido, dijo que en todos los municipios hay condiciones de tranquilidad para que se desarrollen las actividades de precampaña para los diversos aspirantes.

Sin embargo, admitió que en Coyomeapan todavía hay dificultades para que se desarrollen los próximos comicios, ya que los habitantes no han dejado que se instale el consejo municipal electoral, tras el conflicto poselectoral que arrastran desde hace años.

Por ello, dijo que sigue en análisis la posible creación de un concejo municipal para que la población permita la instalación de los consejos y se desarrollen las elecciones de manera pacífica, de forma que resuelvan el conflicto que tienen con algunas figuras políticas regionales.

Fuente: Contra Réplica

AUDI