Type Here to Get Search Results !

Anáhuac expulsa definitivamente a alumno por agresión física a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis

 

Local

La Preparatoria Anáhuac Puebla expulsó definitivamente a Patricio N, alumno que agredió físicamente a un guardia de seguridad en un fraccionamiento de Lomas de Angelópolis.

Mediante un comunicado, y luego de que el pasado 29 de noviembre informó que él alumno había sido suspendido como una medida de acción inmediata, detalló que la decisión final fue separar al alumno de la institución.

“Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que: Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno", señaló.

En el documento, la institución aseguró que está decisión partió de un proceso disciplinario previsto en su reglamento interno, esto como primer paso y por la gravedad de los hechos.

Aseguró que, ante la crisis suscitada por estos hechos, a los que calificó como deplorables, existe un llamado urgente a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias.

“Prepa Anáhuac Puebla, reitera su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y. junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”, expuso.

Cabe mencionar que, fue el pasado 28 de noviembre cuando, gracias a un video difundido en redes sociales, se dio a conocer dicha agresión. Más tarde, fueron evidenciados dos videos más, en los que supuestamente la familia del alumno también estuvo involucrada en ataques hacia otras personas.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI