Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta presenta propuestas y recibe apoyo de diversos líderes políticos en su arranque de precampaña


 Política

Al grito de “unidad” y “Armenta, gobernador”, el precandidato a la gubernatura de Puebla de la 4T, Alejandro Armenta Mier, arrancó precampaña en la junta auxiliar La Libertad, de la capital poblana, donde vaticinó el triunfo en la presidencia de México, diputaciones, el Senado, gobierno del estado y los 217 municipios.

Este lunes 25 de diciembre, el precandidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla inició el periodo de precampaña acompañado de liderazgos de los cinco partidos políticos que lo impulsan a la gubernatura del estado en la elección de 2024.

Alejandro Armenta destacó la presencia de las 27 personas que se registraron como aspirantes al gobierno del estado e indicó que asume con responsabilidad la precandidatura rumbo al 2024.

“No renunciaremos a construir un verdadero estado de tranquilidad. Conozco el estado. Puebla será un paso fundamental para el segundo piso de la transformación”, destacó.

Armenta Mier planteó 10 ideas que impulsará en caso de llegar al gobierno de Puebla:

  • Cero tolerancia a la corrupción y continuidad al combate en la administración pública.
  • Democracia, elecciones y participación ciudadana a través de iniciativas de reforma.
  • Modernización de la gestión pública y la puesta en marcha del tren México-Puebla-Veracruz.
  • Inclusión efectiva, reconocimiento de la diversidad sexual y los migrantes.
  • Reconocimiento y promoción de las culturas originarias y el turismo.
  • Modernización del sistema de procuración y administración de justicia mediante reformas.
  • Rectoría económica y social orientada al desarrollo humano.
  • Infraestructura para el desarrollo económico, tecnología agroindustrial.
  • Visión sostenible 2030 para garantizar el derecho al agua y la protección de la biodiversidad.
  • Cultura, arte y deporte para la salud, mediante la participación social y comunitaria para enfrentar la violencia. Educación de calidad e innovación tecnológica.

Alejandro Armenta recordó que, en 2018, Morena llegó al poder de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y vaticinó que la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum dará continuidad a la cuarta transformación.

Liderazgos de la megacoalición respaldan precandidatura de Armenta

Políticos como Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta; Abraham Quiroz Palacios, Eloísa Vivanco Esquide, el diputado federal Ignacio Mier Velazco; los dirigentes estatales de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; del Partido Verde, Jaime Natale Uranga; del PT, Lizeth Sánchez García y de Nueva Alianza Puebla, Emilio Salgado Néstor, acompañaron al precandidato de la 4T.

También asistieron los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Juan Carlos Natale López; los diputados locales Eduardo Castillo López, Edgar Garmendia de los Santos, Daniela Mier Bañuelos, Yolanda Gámez Mendoza, Iván Herrera Villagómez y Tonantzin Fernández, así como el analista deportivo José Luis Sánchez Solá, “Chelís” y los exaspirantes a la gubernatura: Claudia Rivera Vivanco, Julio Huerta Gómez, David Méndez Márquez, Norma Layón Aarun y José Antonio Martínez García, entre otros.

Esthela Damián Peralta, representante de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, también participó en el arranque de precampaña de Alejandro Armenta en el volcán Cuexcomate de la junta auxiliar La Libertad.

Fuente: Reto Diario

AUDI